, 05 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Pero mira cómo beben
X

Pero mira cómo beben

Actualizado 13/01/2016

Hay que ver cómo beben los jóvenes de ahora en sus organizados botellones de cada fin de semana. Y los peces esos del villancico también, aunque estos sea agua. La escasa agua de nuestros embalses vaciados por la falta de lluvia. Y mientras beben y beben y vuelta a beber, celebrábamos recientemente otra navidad más. Otra festividad señera de luces de led y gastos descontrolados. Esta vez en pleno deshoje de la margarita política. Esto que no para.

Y reyes que ya no son tan reyes (muy poco de magia también). Porque ya nos hemos hecho demasiado viejos y ciertas cosas ya no nos sirven. Dicen que también la constitución (y eso que esta nació en el setenta y ocho, es decir, anteayer mismo). Pero al menos yo no quiero que me traigan (los reyes o los republicanos, tanto me da) otra constitución nueva. Me conformo con que se cumpla la que tenemos ahora. Pero, claro, eso ya no depende de mí solo. Desconfío de los trajes hechos a medida para cada ocasión. Y en la historia de una nación treinta o cuarenta años no son nada, y si hay que cambiar todo el traje constitucional cada treinta años, vamos dados. Entonces es que somos unos inconformistas impacientes y caprichosos. O eso creo yo.

Yo soy dado a beber más bien poco. Ni en el verano que aprieta más la sed. Y tampoco soy de aguas de río como los peces esos. Soporto la navidad como buenamente puedo y me dejan. Y también soporto a duras penas que me gobiernen las prefabricadas mayorías esas que tampoco he votado. Soy sufrido demócrata de salón, de esos a los que llaman cada cuatro años para legitimar representantes. Yo voy, voto, y luego hacen verdaderas barbaridades con mi voto. Pero no escarmiento y vuelvo a votar, como el mismo beber de los pececitos esos del añejo villancico que me horada los oídos por estas pasadas fechas.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...