Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fotografía en Clave Alta
X
DESDE LA CIUDAD DE LA LUZ

Fotografía en Clave Alta

Actualizado 13/01/2016
José Amador Martín

[Img #525377]

Carol Morocho. Actriz y estudiante de Comunicación audiovisual

Clave alta y clave baja son dos efectos en el universo de la fotografía. Los términos clave alta y clave baja son básicamente la forma para referirse a fotografías con niveles extremadamente altos de blancos o negros.

[Img #526467]

Cristina Arias. Bailarina, Profesora de Ballet

La fotografía en clave alta la podemos definir como aquella en la que no existen negros sino grises suaves y blancos si la fotografía es en blanco y negro o que tiene tonos y colores muy suaves y "desvaídos" si la fotografía es en color. Una gran cantidad de fotografías de clave alta se puede encontrar en los retratos, así como una gran cantidad en la publicidad. En general, podemos observar que las fotografías de clave alta no poseen mucho contraste y las sombras son suprimidas por la iluminación, fundamentalmente, aunque no es la única forma de conseguirla.

[Img #525373]

Marina H. Quintero, Actriz y estudiante de odontología

La clave alta en paisajes y también en fotografía macro agrega un efecto visual muy interesante, una extraña combinación mágica y etérea debido a la abundante cantidad de blancos presentes en una escena donde normalmente se esperaría otro color.

[Img #525367]

Paisaje junto al Tormes

La clave alta es ideal para retratos,Su uso tiene posibilidades infinitas, ya que en muchos casos resaltan los rostros y los rasgos delicados de las personas retratadas. Este tipo de fotografía puede convertirse en un estudio de la personalidad de los fotografiados más allá de la fotografía misma, como parte de su personalidad .

[Img #525366]

María José. Economista

En este tipo de fotografías tan iluminadas con un predominante color blanco aparentemente sobreexpuestas, no existen negros puros y por el contrario, nos encontramos con grises suaves pero? ¿Qué se consigue con esta modalidad de fotografía? Un ambiente suave en el que los elementos deben estar siempre bien iluminados y en el que es recomendable usar compensación de la exposición para enfatizar al máximo el color blanco incrementando ésta, hasta lograr el que sea más adecuado.

[Img #525381]

Rebeca. Ingeniera Química

Siempre se hace necesario incluir algún elemento en tonos bajos (oscuros) para alcanzar el contraste adecuado y por supuesto y a pesar de la clave alta, mantener la textura de los elementos intacta.

[Img #525368]

Cristina Arias. Bailarina, Profesora de Ballet

La clave alta en paisajes agrega una efecto visual interesante debido a la abundante cantidad de colores claros presentes en una escena en la que se espera, a priori, otro color. La clave alta, agrega fuerza a los rostros y a las escenas que, aún, careciendo de fondos significan una búsqueda en la "puesta en escena"

[Img #526466]

Rebeca. Ingeniera Química

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...