240 niños de 3 a 6 años participan en este programa que se desarrolla en los Centros de Acción Social
El Ayuntamiento de Salamanca ha retomado, tras las vacaciones de Navidad, las ludotecas escolares que se desarrollan hasta el mes de junio en los Centros de Acción Social Garrido Norte y Sur, Centro, San José, San Bernardo, Pizarrales y Vistahermosa.
Doscientas cuarenta familias se benefician de este programa, que se desarrolla durante dos días a la semana en horario de tarde con el objetivo de contribuir al desarrollo integral de las niñas y los niños a través del aprendizaje en grupo, a la vez que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral.
El precio de las ludotecas es de 7 euros al mes, el mismo que se aplica desde 2014, cuando el Ayuntamiento decidió rebajar a la mitad la cuota para ayudar a las familias salmantinas. Además, durante todo el año, son gratuitas para las familias con menos recursos.
Las niñas y niños que asistan a las ludotecas durante todo el año tienen, además, prioridad en las ludotecas que se desarrollan en Navidad, Carnaval y Semana Santa. Durante los periodos vacacionales, este programa es gratuito para todas las familias para impulsar la conciliación de la vida familiar
Centros de Acción Social
CEAS CENTRO: C/ Juan de la Fuente, s/n.
CEAS GARRIDO NORTE Y SUR: C/Alfonso de Castro 32. Centro Municipal Julián Sánchez "El Charro".
CEAS SAN JOSÉ: Plaza Santa Cecilia, s/n.
CEAS SAN BERNARDO: Avda. Villamayor, 55-67.
CEAS PIZARRALES: C/ Ruiz Zorrilla, 30
CEAS VISTAHERMOSA-BUENOS AIRES: C/ Ramón de Mesonero Romanos, 10-22