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La construcción del aparcamiento subterráneo de Garrido acumula tres meses de retraso
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ya se han vendido la mitad de las plazas

La construcción del aparcamiento subterráneo de Garrido acumula tres meses de retraso

Actualizado 12/01/2016
R. R. / El Norte de Castilla

Las obras iban a durar 11 meses y medio, deberían haber acabado en octubre de 2015 y se extenderán como mínimo hasta la primavera

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El nuevo año ha comenzado sin que los vecinos del populoso barrio de Garrido sepan cuando se inaugurará y entrará en funcionamiento el futuro y controvertido aparcamiento que se encuentra en fase de construcción desde finales de 2014.Las previsiones de la empresa adjudicataria del proyecto, Santher, que se está encargando de acometer las obras de construcción del nuevo 'parking', apuntan a que la apertura se llevará a cabo de la próxima primavera. Eso sí, no hay fecha concreta para su puesta en marcha y su apertura oficial, según reconocieron ayer fuentes de la propia empresa.

Pese a que el proyecto se encuentra claramente retrasado en relación a las previsiones iniciales ?teóricamente la edificación del nuevo aparcamiento debía haber concluido el pasado mes de octubre con un periodo total de ejecución de once meses y medio?, lo cierto es que la empresa adjudicataria sí está agilizando y dando respuesta a la captación de futuros usuarios, dado que hasta el momento se han reservado y vendido aproximadamente la mitad de las 814 plazas que conformarán la capacidad total del aparcamiento, según apuntaron las mismas fuentes consultadas.

El nuevo 'parking', que dividió al barrio entre partidarios y detractores de su construcción, contará con tres plantas diferenciadas entre sí por colores representativos. Así, el sótano uno se identificará por el color naranja, el sótano dos con el verde y el sótano tres con el fucsia. Las 814 plazas de garaje previstas también han sido diseñadas para dar respuestas a la demanda planteada para las personas que padecen algún tipo de minusvalía, para las que se reservan expresamente 12 plazas, según se reseña en la página web de la empresa Santher.

El proyecto contempla que las dimensiones de las calles de 5,50 metros permitirán una circulación bidireccional, si bien el diseño general del aparcamiento apenas va a dar lugar a supuestos en los que se genere esta doble dirección. De igual manera la disposición de las rampas, que en la mayor de parte de los casos tienen una cómoda pendiente entre el 14% y el 16%, provoca un acceso rápido a las plazas de garaje sin que se produzcan cruces entre los coches que acceden o salen del garaje y los coches que están aparcando. Además, las plazas de garaje están concebidas todas para vehículos o automóviles grandes, ya que tienen unas dimensiones de 5 metros por 2,75 libres entre las marcas delimitadoras de las plazas.

Los cuatro accesos peatonales se producen desde el interior de la manzana de la plaza de Garrido y cada uno de ellos consta de una escalera que tiene carácter protegido para la evacuación en caso de emergencia y un ascensor disponible que permite el acceso de los minusválidos.

Fuente El Norte de Castilla

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