Las salmantinas están obligadas a ganar para no decir adiós de forma definitiva a la máxima competición continental (GALERÍA DE FOTOS)
El Perfumerías Avenida juega este miércoles, a partir de las 20.30 horas en el pabellón de Würzburg, frente al Uniqa Sopron húngaro, conjunto que ya ganó a las salmantinas en el partido jugado en la localidad magiar por un ajustado 73-67.
El Avenida disputa una final. La victoria le daría moral y alas cara a las cuatro últimas jornadas con la posibilidad de conseguir la proeza. La derrota dejaría a las salmantinas fuera de los cuatro mejores y por lo tanto eliminadas de la primera competición continental femenina. El objetivo seria entonces meterse quintas o sextas para disputar la Eurocup Femenina.
Pese a estar ya en el equipo Ewelina Kobryn no podrá disputar el partido al no estar aún inscrita para la competición al no llegar a tiempo el transfer internacional del fichaje. Por eso el Avenida tendrá que estar atento con la acumulación de faltas, ya que la falta de rotación provocará que se debilite la defensa sobre las mejores jugadoras del Sopron.
Así lo destacó Alberto Miranda, que sin embargo, apuntó que "seremos intensas, pero hay que ser también inteligentes". El técnico indicó que "será un partido complicado. Sopron ha mejorado mucho su juego y querrá ganar en Würzburg, pabellón que nos ayudará mucho para superar a este equipo".
Miranda afirmó que "exprimiremos al máximo nuestras opciones y viviremos el partido como si fuera una final, porque lo es".
Además, una de las curiosidades del partido será volver a ver a Ana Lelas ahora en las filas del Sopron, una jugadora que comenzó la temporada en el Avenida, pero que en octubre abandonó el equipo al tener solo dos meses de contrato con las azules. Sara Krnjic es otra de las jugadoras a seguir, así como Zsofia Fegyverneky, su mejor asistente.
Fotos: Alejandro López