No sin problemas, las de Alberto Miranda sacaron adelante el partido. Demasiados errores en el cuadro charro
Perfumerías Avenida volvió a la senda del triunfo en su competición preferida. En Liga Femenina, las de Alberto Miranda no pierden desde septiembre. Tras el golpe encima de la mesa dado frente a Conquero, las charras no cedieron en tierras vascas, en el pabellón Maloste, que estaba lleno, ante Gernika.
El primer cuarto fue intenso por parte de ambas escuadras. Durante los diez minutos iniciales la igualdad fue la nota dominante. Silvia Domínguez anotó desde el medio del campo sobre la bocina para otorgar una ventaja de +5 a Perfumerías al término del parcial (19-23).
Avenida arrancó de la mejor forma posible el segundo cuarto, con un triple de Ndour y defendiendo bien. Una buena Gemelos comandaba a las suyas y ponía a Perfumerías 24-34 pasado el ecuador del segundo cuarto. Desde ahí, el partido se convirtió en un correcalles que favoreció a las locales, cerrando el cuarto 38-41.
Las imprecisiones aparecieron en el tercer cuarto. Perfumerías Avenida aguantaba su corta ventaja, pero era incapaz de despegar. Arrancó bien Vitola, pero los fallos en ataque y cerrando el rebote enfadaban a Alberto Miranda. Una reacción de campeón puso a Perfumerías a +11, culminado el parcial con un canastón de Gidden.
Pero no llegaba la sentencia visitante. Las desconexiones de Perfumerías Avenida metían una y otra vez a Gernika en el choque. Al final, las azulonas se llevaron el triunfo de la cancha del cuarto clasificado de la competición. 72-80
Los números del partido
GERNIKA BIZKAIA 72- PERFUMERÍAS AVENIDA 80
Resultados parciales:19-23, 19-18, 13-20 y 21-19
Gernika: