TRABANCA | Tras la Gala Solidaria de Navidad en Pereña, llegan las clases a la localidad trabanquina para niños entre 3 y 11 años
La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes reinicia su actividad lectiva tras las vacaciones de Navidad y después de la Gala Solidaria Navideña, '¡Con panderos y sonajas!', celebrada el pasado 19 de diciembre en el Auditorio Multiusos de Pereña de la Ribera.
Ahora regresa a la localidad de Trabanca, concretamente al Centro Cultural, con el inicio de las clases. Esta actividad, que se desarrolla a lo largo del curso escolar, está financiada por la Asociación Juvenil Las Arribes del Duero, e instaurada para los niños del CRA Arribes pertenecientes a los pueblos de Trabanca, Villarino, Pereña, Almendra y Cabeza de Framontanos.
Las clases de ste curso 2015-2016 se imparten por periodos en los municipios de Villarino, Pereña y Trabanca, donde ahora comienzan con tres días a la semana y por grupos de edad entre los 3 y 11 años.
La Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes surge con la intención de ofrecer la oportunidad de realizar una práctica artística gratuita a los niños de estas localidades. Desde la Asociación Juvenil Arribes del Duero consideran que, "en la actualidad, es necesario aumentar, en los currículos de Infantil y Primaria, la dedicación a las materias de música, danza y teatro, contenidos que desarrollan la imaginación, la creatividad y la socialización del niño, ayudando a su desarrollo integral".
Por ello, desde la Escuela de Música y Artes Escénicas de Arribes pretenden "fomentar desde la infancia el conocimiento y apreciación de la música y el teatro, iniciando a los niños, desde edades tempranas, en su aprendizaje". Ofrecen, así, "una enseñanza gratuita orientada tanto a la práctica instrumental individual como de grupo, además de proporcionar una formación en expresión corporal, coordinación del movimiento y artes escénicas".
Otro de los objetivos es promover en los alumnos el interés por la participación en agrupaciones vocales, instrumentales y escénicas, además de la organización de actuaciones públicas y la participación en actividades escénicas de carácter aficionado. Y por último, "orientar aquellos casos en que el especial talento y vocación del alumno aconseje su acceso a una enseñanza de carácter profesional, proporcionando, en su caso, la preparación adecuada para acceder a dicha enseñanza".