Pide a la ministra de Fomento que recapacite, "no vaya a ser que luego quieran retirar estos trenes porque no son rentables por el escaso uso"
El secretario provincial de UGT, José Luis Hernández Rivas, afirma que después de muchos años "conseguimos la electrificación del tren y reducir la distancia en tiempo a Madrid, pero ahora nos vemos obligados a volver a lo que teníamos, porque pocos pueden asumir su coste", con el billete a 39,50 euros regulado su precio por el equipo de gobierno en funciones. (El mismo que aprobó la subida del Ssalario mínimo interprofesional en el 1% y las pensiones en el 0.25%.)
Teniendo en cuenta que las pensiones medias de Salamanca están en torno a los 840 ? y los salarios de los que trabajan no son superiores en su media a 1.000 euros, mucho me temo que seguiremos utilizando los trenes antiguos o los autocares. O quizás, esta subida se ha producido para no acabar con la línea regular de autocares "Grupo Avanza"
Señora ministra en funciones, hace algunos días, por cierto anteriores a las elecciones del 20-D, se inauguró un tren electrificado en Salamanca, que acercaba la capital de España a la capital charra, en una hora y media, hecho que se recibió con alegría y esperanza.
La esperanza de que alguna empresa ubicada en Madrid, pudiera tener una sucursal en Salamanca a tan solo 90 minutos de distancia, que alguna empresa pudiera tener en cuenta esta provincia por su situación, en cuanto a disponer de aeropuerto 24 horas, ubicarse en el eje internacional Paris-Lisboa, en el eje de comunicación entre el norte y el sur de España (Ruta de la Plata) y con el nuevo enlace a Madrid por tren en hora y media. También por la nueva posibilidad que tienen, los vecinos de Salamanca para desplazarse a Madrid, por motivos de trabajo o estudios en mucho menos tiempo.
Pero mire por donde y pocos días después de los Reyes Magos, éstos nos sorprenden con esta subida brutal, que lo único que provocará es volver a los trenes tradicionales a pesar de la hora más de tardanza, porque el precio de este tren electrificado, es inasumible para la mayoría de las familias de esta provincia, por su situación económica y laboral. Señora ministra en funciones, con esta subida, está condenando a la provincia de Salamanca al ostracismo en el desarrollo económico.
Ruego recapacite, no vaya a ser que luego quieran retirar estos trenes porque no son rentables por el escaso uso, reflexiona Hernández Rivas.
José Luis Hernández Rivas, Secretario provincial UGT Salamanca