CIUDAD RODRIGO | El accidente tuvo lugar en la rotonda de entrada a la ciudad por la Nacional 620
Un hombre de 70 años de edad, de iniciales A.C., resultó herido en la tarde del viernes en un accidente de tráfico registrado en la rotonda de entrada a Ciudad Rodrigo por la N-620 (donde está situado el establecimiento de Neumáticos Motoval).
El accidente se produjo a las 15.59 horas al salirse de la vía la furgoneta que conducía el herido, único ocupante del vehículo. Al parecer, al conductor se le quedó bloqueado el control de velocidad, llevándose por delante el guardarraíl y acabando por estrellarse contra la verja de entrada a un establecimiento comercial.
Con el impacto, además de romper una parte de la verja y quedar destrozada la parte delantera de la furgoneta, saltaron los airbags del vehículo, golpeando al conductor en el pecho.
En un primer momento, no se informó de la existencia de heridos, pero tras llegar una dotación de la Policía Local, requirieron también la presencia de una ambulancia, ya que el conductor se quejaba del pecho por el golpe del airbag.
Los efectivos sanitarios trasladaron al herido en primer lugar hasta el Centro de Salud y Especialidades. Tras ser examinado allí, se decidió su traslado en una UVI Móvil hasta el Edificio Virgen de la Vega del Complejo Hospitalario de Salamanca para un examen más completo.