Los socialistas critican que los populares "vuelven a tener una política de regresión y no dinamizan la provincia, así que tendremos otro año de paralización y despoblación en Salamanca"
"La valoración de los presupuestos de la Diputación no se puede hacer porque no tenemos documentación completa, sólo parcial (?) Seguimos sin tener memoria de los presupuestos, informe de intervención, informe del secretario y presupuestos de los organismos autónomos".
Es la denuncia que realizaba este jueves la portavoz del Grupo Socialista, Carmen García, quien añadía que "la Relación de Puestos de Trabajo es la gran desconocida y pretenden crear plazas de jefes, coordinadores y direcciones de área, es decir, ocho puestos de libre designación que tienen nombre y apellidos, puestos a medida y no querían que nos enterásemos".
En este sentido, García explicaba que este tipo de modificaciones tiene que ir negociada con los sindicatos, sin embargo, la reunión con los representantes de los trabajadores no ha tenido un carácter informativo, en lugar de ser una "mesa de negociación".
Los socialistas sostienen que el presupuesto sin este capítulo de personal "no se puede validar", además, critican que los populares dijeron que iban a incrementar el Plan de Empleo y hay más de un millón de euros pendientes de ejecutar de 2015. "El resto son partidas continuistas, vuelven a tener una política de regresión y no dinamizan la provincia, así que tendremos otro año de paralización y despoblación en Salamanca", sentenciaba la diputada del PSOE.
Por todo esto, el Grupo Socialista votará en contra de esas cuentas, porque "no arreglan los problemas de la provincia". Por otra parte, García adelantaba que su formación planteará propuestas como un Plan de Señalización y Arreglo de Carreteras, más cuantía para reparar caminos vecinales, la creación de vertederos de demolición y construcción, partidas para resolver el problema del ciclo del agua con depuradoras municipales, o que se ejecute el Plan de Empleo, entre otras.