SANTA MARTA | El contenedor que mayor número de kilos registró fue el situado en la Carretera Madrid, frente a la Iglesia, con 1.150 kilos
El año 2015 se cierra con un buen balance en cuanto al reciclaje de aceite se refiere. En total durante estos doce meses se recogieron 5.600 kilos de aceite, 1.330 kilos más de lo que se recogió en el pasado año.
Como indican desde la cooperativa PorSiete, encargada de realizar el proceso, el mes que mayores recogidas realizó fue el de julio, con un total de 950 kilos, aunque cabe destacar que fue una recogida conjunta con el mes de junio, en que no se realizó la recogida, seguido de septiembre, con 650; marzo, con 640; enero, con 620; octubre, con 600; noviembre, con 580; febrero, con 480; abril, con 390; mayo, con 320, diciembre, con 300 y agosto, con 70.
Datos que se alejan de los que se dieron a conocer el año anterior, en que el mes de mayor recogida fue el de noviembre, con 880 kilos, seguido del mes de junio, con 605 y septiembre, con 400.
Por contenedores, tanto este año como el anterior, el contenedor que mayor número de kilos registró fue el situado en la Carretera Madrid, frente a la Iglesia, donde se recogieron un total de 1.150 kilos, seguido del situado en la Carretera Madrid, esquina con Francisco Maldonado, donde se recogieron 1.090 kilos y la Carretera Madrid, esquina con San José, donde la recogida llegó hasta los 680 kilos de aceite.
La concejala del área, Marta Labrador, quiso incidir en la importancia del aumento de este dato de recogida, ya que se trata "de uno de los materiales más tóxicos que existen". Además, quiso insistir en "el compromiso que existe en el Ayuntamiento, que ya apostara en su momento por un servicio de este tipo y al que el tiempo ha dado la razón demostrándole que ha sido un acierto, ya que cada vez son más los que se animan a utilizar los contenedores de reciclaje del municipio".