Destacan muñecas y figuras de acción interactivas, mascotas tecnológicas, construcciones, juguete tradicional y regalos tecnológicos
Niños abriendo los regalos que dejaron anoche los Reyes Magos. Es la imagen tradicional de cada mañana del 6 de enero. La ilusión se instala en los hogares donde pequeños y mayores comprueban si se cumplen las peticiones hechas en la Carta a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Con una buena campaña navideña, que acapara el 75% de las ventas de este sector, muñecas y figuras de acción interactivas, mascotas tecnológicas, construcciones y el juguete tradicional han sido las estrellas con las principales empresas del sector como Bizak, Famosa, Hasbro, IMC Toys, Mattel, Playmobil y Yuhuhugs liderando las ventas y juguetes agotados desde hace semanas.
Los regalos tecnológicos también han acaparado una parte importante de las peticiones, ya que el 49% de los jóvenes españoles ha pedido un smartphone o una tablet, según un estudio realizado por HolaMobi.