Exigen que se asuman "responsabilidades políticas y económicas" tras conocerse la sentencia de Ifesa
El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca ha lamentado que la institución provincial "tenga que hacer frente a las consecuencias de otro capricho del señor Iglesias". En un comunicado remitido a los medios tras conocerse la sentencia favorable a los trabajadores de Ifesa, Ciudadanos señala que, por un lado, "nos congratulamos de que el caso IFESA se haya solucionado favorablemente para los trabajadores de la institución (que nuestro partido junto con otras agrupaciones ha solicitado en diversas ocasiones)", si bien, por otro, "lamentamosque la solución final sea consecuencia de una sentencia dictada por la Sala de lo Social 1 de Salamanca y no de la voluntad propia de La Salina".
"Esperamos y trabajaremos para que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir. Puesto que estos comportamientos son un claro ejemplo del uso que el PP hace de las instituciones: convertirlas en chiringuitos para ellos de los que se puedan aprovechar sus colegas".
Esta sentencia, que dice textualmente que no existen "causas objetivas" para privar a Ifesa de sus atribuciones, "desmonta todas las excusas que el presidente, Javier Iglesias, lleva esgrimiendo todos estos meses. Quedando La Diputación de Salamanca como única obligada a hacer frente a las indemnizaciones, y absueltos el resto de personas y organismos demandados". Por ello, "exigimos que se asuman las responsabilidades políticas y económicas que corresponda, ya que este tipo de prácticas dictatoriales, repercuten negativamente en los municipios de la provincia".
Por otro lado, "entendemos que esta es una de las razones por las que no se han cerrado los presupuestos de 2016 antes de fin de año. Posiblemente pensando en que esta cantidad habría que incluirla, lo que implica modificar el anteproyecto de presupuesto".