La propuesta plantea una nueva manera de aprender y enseñar y sobre todo de enganchar a los alumnos con nuevos contenidos multimedia y metodologías
¿Has pensado en invertir en tu formación profesional este 2016? Es la pregunta que lanza TotemGuard, un grupo dedicado a la nuevas tecnologías vinculadas a la educación. Esta es su propuesta:
Si todavía no has tenido la posibilidad de reciclarte en las TIC, este inicio de año es el momento perfecto para salir de la rutina y abrir la mente a nueva manera de aprender y enseñar y sobre todo de enganchar a los alumnos con nuevos contenidos multimedia y metodologías.
Ninguna profesión puede quedar ya al margen de las nuevas tecnologías, aunque hay que aprender a aplicarlas correctamente para obtener resultados significativos. Ignorar las TIC es desaprovechar nuevas formas de aprendizaje y perder a largo plazo oportunidades profesionales.
Quizás te es complicado encontrar fuentes de información fiables y gestionar la gran cantidad de información que vas encontrando mientras navegas por Internet. Todo acaba perdido dentro del disco duro del ordenador o escondido en algún lugar del navegador web. Repites las mismas búsquedas una y otra vez.
Todavía dependes del libro de texto, deseas abandonar el powerpoint y presentar el material didáctico en otros formatos multimedia para facilitar la comprensión de temas complejos. Te gustaría iniciarte en la grabación de vídeo tutoriales para dejar de repetir lo mismo cada año.
Además te han recomendado crear un espacio colaborativo. Tanto para que los alumnos trabajen en equipo como para compartir material didáctico, te planteas la posibilidad de crear un blog, o quizás una wiki, o quizás una página web, pero tienes dudas sobre cuál será la mejor opción.
Si tienes la inquietud de dar un salto cualitativo en el uso de las TIC, considera regalarte estecurso práctico de competencias digitales.
El curso está pensado tanto para verdaderos principiantes como para personas con cierto nivel. Aunque pienses que no tienes tiempo, verás que el curso es 100% online y se adapta a todos los horarios y ritmos de aprendizaje.
Te damos la flexibilidad que necesitas para que puedas completarlo combinándolo con todas tus otras obligaciones en tu vida.
Encontrarás además la motivación necesaria a través de las actividades prácticas que se plantean y te irás animando viendo tu progreso semana a semana. Tus compañeros de tu centro te empezarán a preguntar por tus logros.
La clave del éxito del curso está en que a través de vídeo tutoriales claros y concisos, presentaciones de alta calidad y foros de consulta, disponibles los 7 días de la semana (sí, incluso en domingo), tendrás todo el apoyo y material que necesitas para superar las dificultades.
El 97% de los profesores, tras acabar el curso, son capaces de aplicar las TIC con éxito en su trabajo y más del 70% mejora sus condiciones laborales. Te guiamos en todos los sentidos para que sea la mejor inversión que has hecho en tu vida.
Para conocer en más detalle el programa del curso, pulsa el enlace de debajo: http://cursoticeducadores.com/programa-curso-tic-educadores.pdf
Lo cierto es que la mayoría de docentes han oído hablar de muchos conceptos y herramientas TIC como por ejemplo, servicios de almacenamiento en la nube, podcasts, Twitter, Evernote, PLE, lectores RSS, extensiones, widgets, plugins, sincronización, enlaces URL públicos, wiki, marcadores sociales, MOOCs, etc.
Pero en mi experiencia no tienen claro el objetivo de cada uno de ellos dentro de su trabajo y formación. ¡Ni tampoco han desarrollado las competencias digitales esenciales para sacarles partido!
Pulsa aquí y aprende las nuevas competencias digitales que requieren los tiempos en tu profesión
En cada módulo tendrás material básico y material avanzado para profundizar más si lo deseas y sobre todo tendrás a un equipo docente implicado con las dificultades que te vayas encontrando.