Castilla y León, la sexta región con más contratos, la cifra se situará en los 4.090, según las previsiones de Adecco
La Navidad llega a su recta final y con ella el comienzo del periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que conlleva un aumento en el número de contratos generados. Así, Adecco prevé un incremento de un 5% respecto del año anterior, lo que supone 80.221 contratos, 4.090 contratos en Castilla y León, la sexta región con más contratos.
Un año más, serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.
Palencia es la provincia castellano-leonesa que liderará esta campaña con 970 nuevos contratos. Seguida de Valladolid y Burgos, con 837 y 770 contratos respectivamente. Por su parte, Segovia prevé 407 contratos, Salamanca, 345 y Ávila, 299.
Según las previsiones de Adecco, cerca del 25% de los trabajadores contratados par al acampaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que han desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.