Se trata de una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Rodetacón teatro, ambientado en el circo
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá mañana 'Hércules, el musical', un espectáculo para todos los públicos. Se trata de una versión de Hércules ambientada en el circo, que se estrenó en el Festival Internacional de Mérida de Teatro Clásico el pasado mes de agosto.
En este espectáculo se narra, de forma divertida, desde la concepción de este semidiós por Zeus y la mujer de Anfitrión hasta los doce trabajos de Hércules. Así, podemos ver a un fortachón y joven Hércules acompañado por su amigo Yolao (Víctor Ullate) que sirve de contrapunto cómico e inteligente al héroe romano en sus hazañas, mientras el veterano Hércules pasa sus días de forma itinerante en este circo con la esperanza de reunirse de nuevo con su amor Yol.
La representación en Salamanca será mañana, a las siete y media de la tarde, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música. Las entradas tienen un precio de 18, 21 y 24 euros; y se pueden comprar en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.
Se trata de un musical dirigido por Ricard Reguant, director de musicales como Chicago, PREMIO MAX al mejor musical; Greasse, musical que superó el millón y medio de espectadores en España; Cuando Harry encontró a Sally, Queen/We will rock you, 7 novias para 7 hermanos, Cantando bajo la lluvia o La cena de los idiotas, entre otros muchos.
Los protagonistas de este musical son: Pablo Abraira, Paco Arrojo, el bailarín Víctor Ullate Roche, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez y Elena Gómez. En el elenco también participan otros catorce actores, cantantes y acróbatas entre los que se encuentran dos salmantinos: Alejandro Sánchez y Víctor Hernández.
Sinopsis
Hércules, pasados los años y su fama, se gana la vida actuando en teatros romanos de provincias encuadrado en una troupe circense. Va contando sus hazañas (sobre todo, los 12 trabajos que la diosa Hera le encargó) al tiempo que intenta reproducirlas sobre la pista.
Aunque en realidad lo que siempre ha buscado nuestro héroe es el amor de una mujer inalcanzable ya para él. Al fin y al cabo como en todas las grandes historias, acaba por florecer la auténtica historia de HÉRCULES, que en el fondo es la historia misma que desea para sí mismo todo ser humano: el haber vivido una vida de aventuras sin haber renunciado nunca a su sentido de la justicia, la lealtad y la búsqueda del sueño imposible: la eterna felicidad.