Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF vuelve a jugar 28 años después entre Año Nuevo y Reyes
X
FÚTBOL

El Ciudad Rodrigo CF vuelve a jugar 28 años después entre Año Nuevo y Reyes

Actualizado 01/01/2016
David Rodríguez

Los mirobrigenses recibirán el domingo para cerrar la 1ª vuelta al Cristo Atlético, equipo en línea ascendente

[Img #520209]El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol tendrá un madrugador estreno del año 2016. Cuando apenas se lleven 65 horas del nuevo año, los mirobrigenses tendrán que calzarse las botas en la tarde del domingo (17.00 horas) para jugar en el Francisco Mateos frente al Cristo Atlético de Palencia, en lo que será el último partido de la primera vuelta de la competición.

El encuentro de la jornada dominical es una cita totalmente inusual: hacia 28 largos años que al Ciudad Rodrigo CF no le tocaba jugar entre Año Nuevo y Reyes. Después de que jugar en esas fechas fuera una tónica habitual en las estancias en 3ª (incluido el jugar entre Nochebuena y Nochevieja), la costumbre de celebrar partidos 'navideños' en Regional se perdió hace casi 3 décadas.

Concretamente, la última vez que jugaron los mirobrigenses estos días fue en la temporada 1987/1988: el 3 de enero de 1988, el Ciudad Rodrigo recibió en casa al Universidad de Valladolid, empatando a 0.

En la actual estancia en 3ª, el jugar en estas fechas es 'obligado' por lo larga que es la competición: los mirobrigenses ya no pararán ni un solo fin de semana hasta que la Liga llegue a su finalización allá por el mes de mayo.

Hay que apuntar que ha habido ocasiones 'peores' que jugar el 3 de enero: en la temporada 60/61 se jugó el día de Año Nuevo (se perdió 7-1 frente al Plasencia), al igual que en la 66/67 (derrota frente al Leonesa 6-1); mientras que en la 61/62 tocó jugar en Nochevieja (derrota en casa 0-6 contra el Palencia).

Como resultados históricos de partidos jugados un 3 de enero, en la 59/60 se empató a 3 en la visita al Salamanca; en la 64/65 se perdió 1-3 en casa también frente al Salamanca; en la 65/66 se ganó 5-1 a la Arandina en el Francisco Mateos, mientras que en la anterior estancia en Tercera, el 3 de enero de 1982 se cayó 2-1 en la visita al Béjar.

Dejando a un lado la circunstancia 'histórica' de la fecha, al Ciudad Rodrigo le toca cerrar la primera vuelta ante el penúltimo clasificado, que se puso las pilas durante el mes de diciembre: ganó en casa al Mirandés B, ganó como visitante al Numancia B, y cerró el año con un empate en casa frente al líder, el Zamora. Esto le ha permitido abandonar la última posición de la tabla, acumulando ahora mismo 15 puntos, aunque sigue siendo el equipo menos goleador (12 goles en 18 partidos), y el más goleado (34).

Comentarios...