Con el espectáculo 'Teo y Pelusa' se recaudaron fondos para esta entidad sin ánimo de lucro, que acoge a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares (GALERÍA DE FOTOS)
El Centro Julián Sánchez El Charro ha sido el escenario del espectáculo 'Teo y Pelusa' de Kamarú Teatro, a favor de la Asociación Síndrome de Turner Alejandra Salamanca. Una entidad sin ánimo de lucro, que acoge a las personas afectadas por esta enfermedad y a sus familiares.
Se fundó en mayo de 2012. En 2013 se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Salamanca para poder contar con despacho y aulas para actividades en la casa de las Asociaciones y Ayuda Mutua. Y posteriormente se organizó en la ciudad el I Congreso Sobre el Síndrome de Turner, para ofrecer información actualizada sobre el síndrome y extender el movimiento asociativo a otros puntos, como ha sucedido en Andalucía y Galicia.
"Las asociaciones desempeñamos un papel prioritario como mediadores entre la comunidad científica y los pacientes, además de ser portavoces ante la sociedad de los aspectos sociales y sanitarios que aun están sin cubrir", explican desde la organización salmantina.
Más información en:
· Calle La Bañeza 7, despacho nº 4 ? 37006 SALAMANCA
· Teléfono: 665 049 621 (Asociación Síndrome de Turner)
· Email: [email protected]
Fotos de Alberto Martín