VITIGUDINO | Los usuarios de la residencia municipal verán abaratado el precio de la plaza un 20 % al pasar las tarifas a 795 y 975 euros para válidos y dependientes
A partir de que comience el nuevo año los usuarios de la residencia municipal mayores verán abaratado el precio de la plaza en un 20 % conforme a lo que venían abonando hasta ahora. Este martes se producía el traspaso del servicio a favor de la empresa Albaicín Soc. Coop., adjudicataria del contrato por un periodo de cinco años y que comenzará a ejercer de gestora a partir de mañana miércoles.
La nueva gestión supondrá un beneficio económico importante para los usuarios. Las nuevas tarifas se abaratan en torno a un 20 %, pues los no dependientes pasarán de los 1.000 euros que venían pagando hasta ahora, aproximadamente, a los 795 euros, mientras que los 1.200 euros que abonaban los asistidos se verán reducidos a 975 euros mensuales.
Además del abaratamiento de las tarifas, la empresa Albaicín Soc. Coop. deberá realizar una inversión de 13.000 euros anuales en concepto de actuaciones de mantenimiento y mejora de las instalaciones. En este sentido, el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, destacaba tras el traspaso de la gestión la "ilusión" mostrada por los responsables de Albaicín por mejorar las condiciones de estancia de los mayores en la residencia, aspecto que deseó se concretara para beneficio de los usuarios.