CIUDAD RODRIGO | En la tarde de Nochebuena habrá quads de gasolina y un Papá Noel acróbata
Desde la tarde del miércoles está en marcha una nueva edición de Navilandia, el gran parque de entretenimiento para niños que se instala cada Navidad en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá. Por segundo año consecutivo, Navilandia corre a cargo de Eventos Asaltacalles, que ha renovado por completo su propuesta.
El elemento estrella en la primera tarde de Navilandia (y que parece que va a serlo hasta el día de la clausura, el 6 de enero), es un hinchable en forma de pirámide, donde la idea es que un niño se suba a lo más alto para que otros niños se tiren a la vez contra los laterales y salga volando.
Junto a ese elemento está el Puente Tibetano, una estructura de gran tamaño en la que hay que cruzar de un lado a otro esquivando obstáculos así como las bolas de gran tamaño que se van lanzando. El tercer gran hinchable es uno dedicado a Spiderman. Al lado de éste se encuentra una casita de bolas para los niños más pequeños.
Como otros elementos destacados, hay un toro mecánico, y una cama elástica. El recinto de Navilandia se completa con unas bicis locas, y una zona especial para los más pequeños, con animales de batería. Además, habrá otro espacio de talleres que empezará a funcionar este jueves.
Junto a estos elementos 'de continuidad', Navilandia (que abre todas las tardes de 16.00 a 21.00 horas) tendrá alguna actividad especial prácticamente todos los días. Por ejemplo, para abrir boca, en la tarde del miércoles se pusieron en juego entradas para Navilandia a partir de los dibujos presentados a un concurso de elementos navideños. El día de Nochebuena, se contará con quads de gasolina y se recibirá a un Papá Noel acróbata, mientras que el día de Navidad se repartirá chocolate con churros.
El sábado 26 asistirá el Club de Gimnasia Rítmica, y el domingo, un Payaso Travieso. El lunes 28 habrá un concurso de toro mecánico con premios, mientras que el martes 29 será el Día de las Ciencias con el científico loco 'Flipo'. El 2015 se despedirá con una 'Globota Fin de Año'.
El día de Año Nuevo se pondrá en juego un balón en un concurso de toques, mientras que el sábado se desarrollará el segundo encierro de Asaltacalles tras el éxito del que tuvo lugar el año pasado. El lunes 4, los Reyes Magos estarán en Navilandia con regalos para todos los niños, el martes 5 la entrada costará sólo 3? (el precio habitual son 4?), y el cierre llegará el miércoles 6, Día de Reyes, con unos mini fuegos artificiales como fin de fiesta. Además, todos los días se sorteará una entrada para la jornada siguiente.