El Becerril tuvo las mejores oportunidades del partido, pero el portero mirobrigense cuajó una gran actuación
[LA FICHA | BECERRIL 0 - CIUDAD RODRIGO CF 0]
3ª División (Gr. VIII) | J18 | Polideportivo Mariano de Haro (Becerril de Campos, Palencia)
Becerril 0: Roberto, Ricardo (A), Alberto, Remus, Daniel, David, Merino, Víctor (63' > Jaime), Víctor Manuel (80' > Rubén), Melero y Javier (74' > Álvaro).
Ciudad Rodrigo CF 0: Manu, Julián, Pelu, Risueño, Moreno (63' > Adolfo), Maza (87' > Dani Crespo), Víctor, Alberto, Iñaki, Caramelo (A) y Marcial (73' > Gabri).
[LA CRÓNICA]
El Ciudad Rodrigo cerró en la tarde del domingo, en Becerril de Campos (Palencia), su intenso 2015 de la misma forma que lo empezó: con un empate a 0, aunque con sustanciales diferencias en el envoltorio. En aquel primer partido del año, jugado en el Francisco Mateos, el Ciudad Rodrigo se midió desde la segunda posición de la tabla al tercero, el Ejido, mientras que en este último episodio del año, los mirobrigenses, en la parte media-baja de la tabla de 3ª, visitaron al colista, el Becerril.
A primera vista, el no haber podido sacar la victoria en la cancha de un equipo que apenas lleva una victoria en toda la liga (conseguida el primer fin de semana de octubre, y como visitante), puede parecer una oportunidad desaprovechada para el Ciudad Rodrigo. Sin embargo, por los condicionantes que tuvo el partido, y por cómo se desarrolló el propio encuentro, se trata de un muy valioso empate frente a un rival directo en la lucha por la permanencia.
En lo que se refiere a los condicionantes, no hay más que pensar en el épico partido copero que vivió el Ciudad Rodrigo hace menos de 72 horas, en la noche del jueves, con prórroga incluida, que dejó a los mirobrigenses destrozados físicamente. Además, el partido de la tarde del domingo era para los mirobrigenses el 6º en apenas 22 días, cuando evidentemente no están acostumbrados a un ritmo tan alto.
En aquel partido copero se agravó además el parte de bajas del Ciudad Rodrigo. Si ya se sabía que no iban a poder ser de la partida en Becerril Esteban, Diego y Rober por diferentes lesiones (además, claro está, de Javi Moríñigo, lesionado de larga duración) ni Saúl por motivos laborales, en el partido del jueves se perdió también por lesión a Exkuy y Pando.
Esto hizo al Ciudad Rodrigo viajar en cuadro hasta Becerril, con Adolfo y Julián tocados, e incluso con un juvenil en la convocatoria, Dani Crespo. La situación en la parte defensiva hizo que jugara desde el principio Julián, que apenas había tenido minutos este año, y también Moreno, que estaba inédito en la aventura de 3ª.
Con todos estos condicionantes, y teniendo una gran oportunidad el Becerril de sacar petróleo ante alguien de su liga, fueron los palentinos los protagonistas ofensivos del partido, obligando a Manu a realizar varias intervenciones de mucho mérito, especialmente una en el arranque del segundo tiempo. Se da la circunstancia de que Manu ya había cuajado otro partidazo en la otra visita realizada por el Ciudad Rodrigo a Palencia esta temporada, para jugar frente al Palencia Balompié.
Por parte mirobrigense, también hubo algunas opciones en la parte de arriba, donde no había bajas en los titulares habituales (Iñaki, Marcial y Caramelo). Sin embargo, no hubo suerte con ninguna de ellas (la más clara fue una al final del primer tiempo). Tras tres semanas muy intensas, se consiguió aguantar para sacar un buen punto ante un rival directo.
[ZONA MIXTA]
En palabras del director deportivo del Ciudad Rodrigo Aris Marcos, con todos esos condicionantes mencionados, el punto de hoy es "bueno y meritorio". Aris Marcos resaltó la labor realizada desde el partido copero por el fisioterapeuta del equipo, Quique, "que ha currado de lo lindo" por el "mucho agarrotamiento que había por el desgaste físico".
Respecto a los debutantes, Aris Marcos indicó que Moreno jugó un partido "serio y correcto", mientras que Dani Crespo, que entrena con la primera plantilla, "sumó minutos luchando como uno más".
Desde el punto de vista del director deportivo, "el equipo ha competido de la mejor forma posible", considerando que "de la plata hemos sacado oro porque hoy teníamos muchas cosas importantes en contra, pero con esfuerzo y trabajo han sumado un punto importantísimo" con un "héroe" destacado, Manu, que estuvo "espectacular con varias paradas antológicas".
Tras no haber parado en ningún momento desde que empezó la liga, ahora "vamos a descansar unos días para recargar las pilas, que los jugadores necesitan relax". Aris Marcos aprovecha para "felicitar las fiestas navideñas a todo el mundo".
[NEXT]
El Ciudad Rodrigo tendrá la próxima semana su único descanso de toda la temporada. Volverá a jugar el domingo 3 de enero, cuando recibirá en el Francisco Mateos, a las 17.00 horas, al Cristo Atlético como cierre de la primera vuelta.