Jueves, 02 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Niños y jóvenes sacan a la calle el espíritu navideño con la Operación Sembradores de Estrellas
X

RELIGIÓN

Niños y jóvenes sacan a la calle el espíritu navideño con la Operación Sembradores de Estrellas

Actualizado 19/12/2015

CIUDAD RODRIGO | En esta ocasión, la Operación tuvo como puntos de referencia las residencias de ancianos del centro histórico

[Img #507175]El espíritu navideño invadió en la mañana del sábado las calles mirobrigenses gracias a la tradicional Operación Sembradores de Estrellas que promueve cada año por estas fechas la Delegación de Misiones de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Esta Operación tiene como objetivo concienciar sobre la labor que desarrollan los misioneros en todo el mundo, encargándose niños y jóvenes de felicitar la Navidad a los mirobrigenses en su nombre.

Dentro de la habitual rotación por las parroquias y templos mirobrigenses, este año la Operación Sembradores de Estrellas se puso en marcha en la Iglesia de San Andrés, donde hubo un pequeño acto que contó con la presencia del párroco Celso Martín Santos, quién fue el encargado de 'enviar' a los asistentes a la misión de felicitar la Navidad.

[Img #507223]Justo al salir del templo, se repartieron los bloques de pegatinas llenas de estrellas de colores con la leyenda Jesús nace para todos, que fueron colocadas en las solapas de todos aquellos con los cuales se fue encontrando la comitiva. Este paseo callejero estuvo repleto de villancicos de la mano de músicos de las Parroquias de San Cristóbal y del Colegio Misioneras de la Providencia.

A diferencia de años anteriores, este año la Operación tenía un objetivo concreto: las residencias de ancianos situadas en el centro histórico de Ciudad Rodrigo. Tras llegar a la Plazuela Cristóbal de Castillejo, los asistentes se repartieron en 3 grupos para distribuirse por las residencias Obispo Téllez, San José y el Hospital de la Pasión. En cada uno de esos espacios, niños y jóvenes colocaron estrellas a los residentes a la par que cantaban villancicos.

Tras una media hora, todos los participantes en la Operación se volvieron a reunir en la Plazuela Cristóbal de Castillejo, para un acto final, en el cual se cantó el villancico de Los peces en el río. Además, todos los niños recibieron 'La Hucha del Compartir', con la cual se propone ahorrar "algo en Navidad para destinarlo a la Infancia Misionera, y enviarlo a las Misiones", en palabras del delegado diocesano de misiones José María Rodríguez-Veleiro.

Comentarios...