Los mirobrigenses sumaron 5 discutidas faltas en apenas 4 minutos en el arranque del segundo tiempo
Como 'regalo' para acabar el 2015, al III Columnas Juvenil le tocó visitar en la tarde sabatina a uno de los equipos más fuertes de la categoría, el Atlético Benavente, al que los mirobrigenses consiguieron ganar en la primera jornada liguera por la mínima.
Al igual que en aquel encuentro disputado en el lejanísimo mes de septiembre, el choque de la tarde del sábado fue muy igualado, pero los locales tuvieron a su favor la cierta facilidad del árbitro para pitarle faltas al III Columnas.
El caso es que todos los goles del Atlético Benavente llegaron en penaltys o dobles penaltys (bien directa o indirectamente), frente a un III Columnas que logró un par de tantos en jugadas normales en una situación muy difícil, ya que iban perdiendo 2-0 y tenían el hándicap de llevar 5 faltas.
[LA FICHA | ATLÉTICO BENAVENTE 4 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 2]
División de Honor Juvenil Grupo 2 | J16de30 | Pabellón de La Rosaleda (Benavente, Zamora)
Atlético Benavente 4: Francisco Javier, Alejandro, Ángel, Alfonso, Lucas ?cinco inicial-, Yonatan, Santi, Unai, José Luis (A), Rubén y Pedro
III Columnas Textiles Acosta 2: Jorge, Alejandro Marquiz (A), Mario, Adrián, Carlos ?cinco inicial-, Álex Morales, Asier (A), Javi, Jesús y Álex Francisco
Goles: 1-0 José Luis (23', penalty), 2-0 Pedro (26', doble penalty), 2-1 Adrián (27'), 2-2 Mario (30'), 3-2 Yonatan (37', doble penalty), 4-2 Ángel (39')
[ASÍ FUE EL PARTIDO]
Con el III Columnas muy animado tras los partidos de las últimas semanas, se confiaba en poder ofrecer también una buena imagen en Benavente, pese a lo complicada que es la pista de La Rosaleda, y lo entonados que venían los locales en las últimas semanas.
Los mirobrigenses iniciaron el encuentro con el mismo respeto que vienen mostrando ante los equipos de arriba, optando por presionar a algo más de medio campo en vez de a toda pista. Por su parte, el Atlético Benavente tampoco salió a presionar al completo, estando ambos equipos a la expectativa. De este modo, en los primeros 5 minutos apenas hubo opciones de gol, aunque los locales tuvieron mayor posesión (únicamente lo probó con tiros lejanos).
La primera gran oportunidad mirobrigense tuvo lugar en el 9', con un balón en largo que le llegó a Alejandro Marquiz, que estaba en la posición de pivote. Tras bajar el balón, remató, sacando el balón el guardameta a córner. En el saque del mismo, se realizó una jugada ensayada en la cual Álex Morales envió el balón hacia el área, paseándose por la misma sin que nadie lo rematara.
El III Columnas estaba realizando un gran despliegue físico, manteniendo las rotaciones el nivel, y destacando la tarea defensiva realizada sobre el mejor jugador local, Ángel. En el 16', llegó la otra gran oportunidad del III Columnas, de la mano de Adrián, con un disparo lejano que se marchó fuera.
A falta de 2 minutos para el descanso, los mirobrigenses pidieron tiempo muerto para que el equipo estuviera centrado en los compases finales del primer tiempo, ya que la igualada a cero era un muy buen resultado. El objetivo se consiguió, aunque el III Columnas lo pasó mal, especialmente con un disparo (el único entre los tres palos del Atlético Benavente) en el 18' que salvó Jorge, y un balón que se paseó por la portería cuando quedaban 15 segundos para el asueto.
El mensaje en el paso por vestuarios fue que se debía continuar igual, y que ya llegarían las oportunidades como ocurrió en el primer tiempo. Asimismo, se consideraban como claves los 5 minutos iniciales del segundo período, tras haber sufrido en los mismos el III Columnas en partidos anteriores.
En la tarde sabatina, a los mirobrigenses también les tocó sufrir, pero de una forma inesperada, por la acumulación de faltas, tras aplicar el árbitro cuanto menos un criterio diferente entre ambos equipos. Así, en apenas 2 minutos, el III Columnas ya llevaba 3 faltas, para su desquiciamiento. La cuarta falta fue en el 23', en una acción que además fue penalty, que transformó el Atlético Benavente.
El III Columnas se mentalizó para jugar con 4 faltas, pero esa situación duró escasos instantes, ya que el colegiado pitó la quinta al tragarse un piscinazo de un rival. Hay que decir que no estaba siendo un partido duro, pero que ambas defensas se estaban empleando con intensidad. Sin embargo, el Atlético Benavente no llevaba ninguna falta.
En el 26', llegó la 6ª falta, que supuso el primer doble penalty, que los locales también anotaron. La situación era muy delicada para el III Columnas, perdiendo 2-0 y con el hándicap de las faltas. Sin embargo, los mirobrigenses sacaron la garra, se impusieron a las adversidades y jugaron sus mejores minutos entre el 27' y el 32', consiguiendo igualar el choque.
El primer gol fue de Adrián, al coger el rebote de un tiro de Carlos, mientras que el segundo fue de Mario, con un disparo cruzado desde la banda izquierda, que entró en el segundo palo. El III Columnas había hecho lo más complicado, pero seguía con la limitación de las faltas, y de este modo, en el 33' llegó una 7ª falta, con el consiguiente doble penalty, que dio en el palo antes de acabar fuera.
Con tanto carrusel de faltas, el árbitro señaló poco después otra que transformó sin saberse muy bien por qué en indirecta (con lo cual no fue doble penalty). Sin embargo, en el 37', sí que hubo una nueva falta 'normal', un nuevo doble penalty y un nuevo gol.
El III Columnas lo siguió intentando (tenía bastante encerrado al Atlético Benavente), pero con la mala suerte de que en una opción de ataque hubo otra falta. Fue en una acción de Asier, que tras un primer tiro, fue a por el balón rechazado, con la mala suerte de que le dio al defensa local en vez de al esférico. Jorge detuvo el doble penalty, pero el balón quedó suelto, cayendo a un jugador visitante, que regateó a Alejandro Marquiz y marcó.
Quedaba 1'40" para el final, pidiendo el III Columnas tiempo muerto para plantear la estrategia de portero-jugador. Con la misma, hubo una buena opción al segundo palo, que no remató nadie, concluyendo el partido con un 4-2.
[ZONA MIXTA]
En palabras del técnico Ángel Rodríguez, "se te queda cara de tonto: tras hacer un gran partido, aguantar y aguantar, y tapar disparos, con tantas faltas se rompió el partido". Asimismo da "rabia perder porque no han hecho ni un gol de jugada".
A pesar de la derrota, los chavales "han estado de 10, o de 12; no hay nada que recriminar a ninguno, se han dejado todo", destacando especialmente el paso del 2-0 al 2-2: "chapó por los jugadores y por el banquillo animando". Asimismo, les felicitó por "haberlo intentado hasta el final pese a no tener opciones ya con un 4-2".
La lectura más positiva del partido es "la lucha de tú a tú contra un gran equipo, superior a nosotros". Con "trabajo, esfuerzo, compañerismo, se estuvo ahí hasta el final, y eso hay que tenerlo en cuenta después de Navidad". El partido permite ver que "no hay que tener miedo a ningún rival". En este sentido, Ángel Rodríguez finaliza "contento" el mes de diciembre, porque "se ha jugado de tú a tú".
Tras tres intensísimos meses y medio de temporada y pretemporada (el equipo se puso en marcha el 3 de agosto), llega el primer verdadero descanso para el III Columnas, que se coge 10 días de vacaciones completas. Posteriormente hará otros 2-3 entrenamientos salteados hasta volver al ritmo normal en la semana en la que regresará la liga.
En lo que resta de temporada Ángel Rodríguez espera que se puedan "recuperar puntos contra rivales directos". El técnico espera que en el nuevo año "sigan viniendo triunfos y todos tengamos ilusión y ganas para seguir mejorando".
[NEXT]
El III Columnas Juvenil estrenará el 2016 recibiendo al Segosala el tercer fin de semana de enero (16 y 17 de enero).