SANTA MARTA | Desde el Consistorio ya se está trabajando para que la localidad cuente en esta legislatura con unas nuevas instalaciones
El Consistorio de Santa Marta de Tormes ha presentado las mejoras realizadas en la Escuela de Música y Danza de la localidad, ubicada en la Escuela Hogar de la localidad cedida por la Junta de Castilla y León.
Se trata de una escuela con una gran actividad ya que cuenta con unos 400 alumnos matriculados para el curso 2015-2016. Por este motivo, desde el Consistorio se han realizado las obras necesarias para garantizar la calidad de las enseñanzas y la máxima comodidad de los alumnos.
Los concejales de Cultura, Francisco Miguel García, y Mantenimiento, Marta Labrador, han comentado que dentro de estas mejoras se ha renovado la iluminación, el aislamiento y acondicionamiento de aulas que lo necesitaban, especialmente la de batería, así como el aislamiento término a través de la carpintería metálica que se realizará en breve. Asimismo, se ha acondicionado el aula de danza en la que se han puesto espejos, barras y un piso especial para la práctica de la misma. Todo ello con la intención de unificar en un mismo edificio todas las materias y actividades que se desarrollan desde la Escuela Municipal, ya que hasta ahora se repartían entre la sede de la Escuela y el auditorio Enrique de Sena.
El presupuesto que se ha destinado a estas mejoras es de aproximadamente 2.000 euros y la intención del consistorio es que este espacio, referente en Santa Marta tanto por número de alumnos como por la calidad de la enseñanza y del equipo docente, se encuentre en las mejores condiciones posibles.
El edil de Cultura, Francisco Miguel García, adelantó que "desde el Consistorio ya se está trabajando para que la localidad cuente en esta legislatura con una nueva escuela de música por lo que ya han comenzado los contactos con instituciones como la Junta de Castilla y León".