CIUDAD RODRIGO | En la acción, que arrancó en el mes de septiembre, han participado una docena de alumnos
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo procedió a clausurar en la mañana del miércoles la acción formativa en empleo doméstico que ha venido desarrollando desde el pasado mes de septiembre gracias a los Fondos Sociales Europeos -a través del Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013- y a la subvención del IRPF 2014 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
En la acción formativa han participado una docena de alumnos (todas mujeres salvo un hombre), seleccionados de entre todos los que se interesaron por el curso. Todos ellos han recibido 264 horas de formación, con 6 módulos diferentes.
Los tres de mayor duración han sido los de acondicionamiento de camas, prendas de vestir y ropa de hogar, impartido por Mariví San Máximo; cocina doméstica, a cargo de Inmaculada Ventana; y limpieza doméstica, que empezó a ser impartido ?junto al módulo de igualdad- por la coordinadora de la acción, Ana Dávila, dándole el relevo posteriormente en ambos puestos Yolanda Gómez.
Los otros módulos impartidos han sido medioambiente, a cargo de Belén Martín; y nuevas tecnologías, cuya responsable ha sido Rebeca Jerez. Además ha habido sesiones de desarrollo personal a cargo de Mamen González; de orientación laboral impartidas por Domingo Matías; y de riesgos laborales dirigidas por Lola de la Nava.
En la clausura del curso, todos los alumnos recibieron un diploma acreditativo de la formación recibida. La directora de Cáritas, Maribel Yugueros, manifestó a los alumnos que espera que "os haya servido de forma personal, que hayáis crecido y hecho grupo, y que hayáis ampliado vuestro círculo de relaciones".
Por su parte, la delegada diocesana, María Ollaquindía espera que la acción "marque un nuevo proceso" en los alumnos, a los que recordó que pueden acudir a Cáritas siempre que quieran. Por último, Yolanda Gómez expresó que era "muy gratificante poder transformar vuestras vidas de alguna manera".