Ha votado en contra de la propuesta del presupuesto de la FSCCS y argumenta que esa labor se puede realizar directamente desde el Consistorio
Ganemos Salamanca ha reiterado su postura de rechazo a las fundaciones, ya que "los servicios públicos deben ser gestionados desde el propio Ayuntamiento para el control y la transparencia de los mismos". Por eso, han votado en contra de la propuesta de presupuestos de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.
Comunicado de Ganemos Salamanca
Se ha realizado una sesión ordinaria del Patronato de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para la aprobación del Presupuesto de la Fundación para el ejercicio 2016.
Se nos ha presentado una memoria con la Programación Cultural y Educativa para el año 2016, en la que se mantienen las actividades y servicios. El Concejal delegado de Cultura, patrono de la Fundación, ha expresado el compromiso de la misma para que los espacios del Liceo puedan utilizarse por grupos locales para ensayos.
La Concejala Delegada de Educación nos ha entregado un CD con la memoria de las actividades educativas del curso escolar 2014-2015, que tendremos que revisar.
En los presupuestos de gastos se produce un aumento de aproximadamente del 10%, que es aportado casi en su totalidad por la subvención del Ayuntamiento, que llega a 4.454.731,69 ?, un 11,2% más que el año anterior.
Ganemos hemos votado en contra de la Propuesta del Presupuesto, manteniendo nuestra postura de que los servicios públicos deben ser gestionados desde el propio Ayuntamiento para el control y la transparencia de los mismos, y por lo tanto seguimos apostando por la desaparición de las Fundaciones.