El concejal delegado, Fernando Rodríguez, confirma que ese gasto lo asume el Consistorio, mientras que el de la limpieza lo abonará la empresa organizadora, por su parte, Ganemos considerar que hay que impulsar otro modelo de esta celebración, "que no fom
Según informa Ganemos Salamanca, en la comisión de Policía, Tráfico y Transportes, el concejal delegado, Fernando Rodríguez, ha confirmado que en la Nochevieja Universitaria no hubo ningún dispositivo de control de los ruidos y que el Ayuntamiento pagará las horas extras de la Policía Local, mientras que las labores de limpieza las abonarán los organizadores.
Esta formación se ha mostrado muy crítica con los resultados de esa fiesta y pide que se reoriente para que tenga un carácter cultural y no sea un gran botellón.
Comunicado de Ganemos Salamanca
COMISIÓN DE POLICÍA, TRÁFICO Y TRANSPORTES
En la Comisión de Policía de hoy se han tratado los asuntos de carácter administrativo habituales.
En el turno de ruegos y preguntas Ganemos Salamanca hemos expresado nuestra preocupación por el botellón masivo que se produjo en la calles de nuestra ciudad el pasado jueves con motivo de la Nochevieja Universitaria.
Ganemos Salamanca consideramos que el jueves pasado hubo un descontrol absoluto por las calles de nuestra ciudad, la cuales se vieron inundadas de botellones descontrolados y suciedad. Ante la preocupación de Ganemos el concejal delegado, Fernando Rodríguez, comenta que todo ha funcionado muy bien, que los efectos colaterales no son culpa del Ayuntamiento y que se felicitan por el éxito de la Nochevieja Universitaria. Diferente visión tenemos el grupo Municipal Ganemos al considerar que hay que fomentar otro modelo de Nochevieja Universitaria que no fomente el botellón y el consumo abusivo de alcohol y, por supuesto, que lo ocurrido el pasado jueves no puede ser motivo de felicitaciones. Por otro lado hemos preguntado que coste supone al Ayuntamiento la Nochevieja Universitaria, la cual será respondida en la próxima comisión.
Hemos preguntado quien asume el coste de la limpieza y nos responden que la empresa que organiza el evento asume el gasto, pero que las horas extraordinarias de los efectivos de la policía local son asumidos por el Ayuntamiento.
Se ha preguntado que si hubo vigilancia de las barras libres y de la promoción de consumo de alcohol abusivo, la respuesta del concejal es que en ese tema no se va meter. De nuevo muestran la poca preocupación que tienen por acabar con el fomento del consumo abusivo de alcohol.
Nos confirman que no hubo ningún dispositivo de control de los ruidos y que desconocen si hubo venta de bebida en locales de la Plaza Mayor para consumo fuera de establecimientos.
Por lo que parece el Grupo Popular vivió una Nochevieja universitaria diferente a la que vivió la ciudad de Salamanca, donde era fácilmente visible ver botellones por las calles y residuos. Para Ganemos Salamanca el modelo de Nochevieja Universitaria debe ser revisado dándole énfasis a un carácter más cultural y en la que el botellón no sea el protagonista de la noche.