Con una recogida de firmas, critican "el inminente retraso o eliminación de líneas habituales"
Justo al día siguiente de las elecciones, el 21 de diciembre, Renfe cambia horarios de trenes que enlazan con Ávila. Así lo denuncian decenas de salmantinos afectados por estos cambios que la compañía quiere hacer efectivos de forma inminente.
"60 personas usuarias del tren por trabajar en Peñaranda, Avila y Villalba, nos vemos perjudicadas por no llegar a tiempo a nuestros horarios de trabajo", afirma una de las usuarias habituales de esta línea, Ana Pinto Sánchez, logopeda salmantina.
Como protesta por esta decisión de la compañía ferroviaria, los afectados han recogido firmas que han estampado en el comunicado que SALAMANCArtv AL DÍA reproduce íntegramente a continuación:
"Los usuarios de los trenes que enlazan Salamanca con Madrid-Chamartín, y viceversa, además de las paradas intermedias en Peñaranda de Bracamonte, Ávila y Villalba de Guadarrama, nos vemos perjudicados por el inminente retraso o eliminación de las líneas habituales. Especialmente aquellos trenes con horarios tan ajustados a nuestros puestos de trabajo, (Salamanca ? Madrid: 5:50h y 7:40h; Madrid ? Salamanca: 13:44h, 15:30h y 17:08h). Rogamos a la empresa RENFE, que debido al gran número de usuarios habituales, que utilizamos estas líneas a diario, reconsideren su actuación y que tengan en cuenta nuestra petición. Somos conscientes de los cambios que las nuevas líneas ferroviarias puedan suponer, pero creemos que no son relevantes para estas en concreto, pues no hay cruces entre vías con otros trenes. Adjuntamos nuestras firmas como rechazo a este cambio de horarios".