CIUDAD RODRIGO | Los populares se muestran sorprendidos por el hecho de que unos días se diga "una cosa, y otros la contraria"
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la noche del domingo una nota de prensa en torno a las últimas noticias surgidas sobre el próximo Carnaval.
En primer lugar, el PP indica que las últimas decisiones "han sido tomadas por el tripartito de forma unilateral, nunca por la Comisión Taurina". De hecho, indican que en la última sesión de la Comisión, preguntaron si iba a haber o no novillada, contestándoles el presidente del órgano, Cristian González, que había quedado descartada (y que incluso se lo había comunicado ya al novillero Juan Antonio Pérez Pinto).
Después de esto, los populares se enteraron de que había novillada, según se acabó acordando tras la reunión de constructores de los tablaos del pasado miércoles. Para el PP, que unos días se diga "una cosa y otros la contraria, demuestra una clara incapacidad para tomar las decisiones adecuadas y para llevarlas a cabo, improvisando constantemente". Los populares inciden que "el gobierno municipal no es ningún juego, y tampoco es el Carnaval, que es como parece que se lo está tomando el tripartito".
En este sentido, añaden que "la sinrazón y criterio oscilante o falta de criterio del tripartito", han provocado un "nivel de crispamiento e indeterminación" cuando se van descontando días para el Carnaval. Por todo ello, los populares piden "más seriedad" y que "de una vez por todas" se defina cómo va a ser el Carnaval para que se mantenga como "evento único y de referencia".