CIUDAD RODRIGO | Solicitarán al Equipo de Gobierno y a la Cofradía de San Blas que obtengan el compromiso de los compradores para seguir celebrando San Blas
El Partido Popular de Ciudad Rodrigo emitió una nota de prensa en la mañana del sábado en torno a la venta del Monasterio de La Caridad, formalizada en la jornada del viernes. Los populares muestran su alegría por esta transacción si como parece lleva aparejada un impulso al Monasterio, lo que puede generar "actividad económica y creación de empleo".
En este sentido, los populares piden que sean personas de Ciudad Rodrigo las principales beneficiadas del empleo que se pueda crear tanto a la hora de reparar el Monasterio como en la posterior actividad empresarial.
En la nota, el PP destaca la labor de los hasta ahora propietarios, la familia Uhagón de Foxá, así como del encargado del Monasterio, Alfonso, en su intento de mantener el edificio "pese a unas condiciones muy adversas y a la problemática del mismo". A la parte compradora, los populares le dan su "enhorabuena" por su "valentía y compromiso", indicando que fue uno de los temas que surgió en la reunión que tuvieron con el delegado territorial de la Junta.
El PP explica que solicitará al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que, junto a la Cofradía de San Blas, obtengan el compromiso de los compradores de que los mirobrigenses podrán seguir usando la capilla inicial del templo para celebrar la festividad de San Blas cada 3 de febrero.
Las imágenes que ilustran esta información corresponden a una visita realizada por miembros del PP al Monasterio cuanto tuvieron conocimiento de las negociaciones. Según explican, fueron a "ofrecer el apoyo de nuestro grupo y partido para cuantos proyectos impliquen la mejora de nuestro patrimonio y la creación de empleo".