Los de Chema Sánchez vencieron a domicilio al Esteo. Los de Alba de Tormes ganan para tomar aire en la clasificación
El Piensos Durán Albense volvió a la senda de la victoria tras vencer a domicilio por cinco goles a cuatro al O Esteo gallego. El equipo de Alba de Tormes, que viajaba a tierras gallegas con numerosas bajas como las de Sergio, Pablo o Iván, se sobrepuso a todos los contratiempos y consiguió traerse tres valiosísimos puntos para Alba de Tormes tras realizar un partido cargado de seriedad y intensidad.
El encuentro, que se tornaba vital para ambas escuadras dado los problemas para conseguir sumar puntos en las últimas jornadas, comenzaba de la mejor manera para los albenses, ya que Juanto (0-1) aprovechaba un error defensivo de los gallegos para poner por delante a los verdes. No obstante, poco le iba a durar la alegría al conjunto dirigido en el banquillo por Chema Sánchez.
En el minuto doce, O Esteo empataba el encuentro (1-1), y con este marcador de empate a uno se llegaba a la finalización de los primeros veinte minutos. De estos primeros veinte minutos, cabría destacar la actuación del guardameta albense, Miguel, culpable en gran medida de que el partido se fue en tablas al descanso.
Al minuto y medio de reanudarse el encuentro tras el paso por el túnel de vestuarios, Juanto (1-2) se erigía otra vez como goleador del Piensos Durán Albense para poner en ventaja a los de la villa ducal. Ventaja que seguidamente aumentaría Rober (1-3), tras una espectacular jugada, característica de las suyas, y espectacular definición.
Con desventaja en el marcador, O Esteo no perdió la cara al partido y redujo distancias (2-3), pero nuevamente Juanto (2-4), que completaba su hat-trick particular, volvía a dejar la renta del equipo de Alba de Tormes en dos goles. Tras este gol de Juanto, el partido se 'calmó', y las transiciones de ambos equipos y las férreas defensas marcaron la tónica el encuentro. Con aproximadamente siete minutos para la conclusión del choque, O Esteo lo intentó con portero jugador, táctica bien defendida por los albenses. Sin embargo, una perdida de balón y un rechace aprovechado por los gallegos a falta de dos minutos provocaba que O Esteo empatará el partido (4-4), y que se abriera un nuevo abanico de posibilidades antes de la finalización del encuentro.
Con empate a cuatro, el Piensos Durán Albense decidió optar por portero jugador, no sólo para buscar el gol de la victoria, sino también con el objetivo de frenar la progresión que había tomado O Esteo. A pesar de disponer de varias ocasiones de gol, máxime cuando el equipo gallego se quedaba con un jugador menos sobre la pista, el tanto de la victoria no llegaría hasta el minuto final, cuando Óscar (4-5) transformaba el doble penalti que daba la victoria y los tres puntos al Piensos Durán Albense.
Victoria importantísima del conjunto albense que le permite alejarse de los puestos peligrosos. En la siguiente jornada, última antes del parón navideño, recibirán en el Municipal de Alba de Tormes al también conjunto gallego, Leis Pontevedra.