De 37 años, el varón se dedicada a la venta al menudeo de droga
Agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Salamanca, han detenido a M.J.G.M, varón, de 37 años, indocumentado, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los hechos ocurrieron en la Plaza de la Reina, advirtiendo los agentes la presencia del detenido, ya que tenían constancia de que un varón de semejantes características, se dedicaba a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, preferentemente en la citada plaza y en otras zonas de ocio de la ciudad.
Cuando el detenido caminaba por la plaza, vieron que tomaba precauciones por si aparecía la policía, pero también observaron que se acercaba a varios grupos y les ofrecía sustancias que, presuntamente, podían ser estupefacientes. Decidieron interceptarlo antes de entrar en un bar y encontraron en el bolsillo del pantalón dos bolsas con 19,5 pastillas una y nueve en otra, todas de color rosa, representando el emblema de 'Hello Kitty', presuntamente droga sintética, 'éxtásis'.
Asimismo en el interior del calcetín del pie derecho, tenía un envoltorio del mismo aspecto y forma que los anteriores pero con otro tipo de sustancia, pudiendo tratarse de 'speed'. Cuando se le detuvo iba indocumentado pero, posteriormente, se encontró en el suelo la cartera con su documentación y 30 euros en billetes pequeños y moneda fraccionada. Al ser preguntado por la procedencia y uso de las sustancias halladas, se negó a responder, procediendo a su detención, que se suma a otra anterior por similar delito.