Accedieron al interior por una ventana después de forzar los barrotes de hierro
La Guardia Civil de Salamanca, en su lucha contra la delincuencia relacionada con los delitos contra el patrimonio que en estas fechas suelen cometerse con más asiduidad, en mataderos o secaderos de embutidos y jamones; ha establecido distintos dispositivos de vigilancia y control. Como resultado, sobre las 03.00 horas de esta madrugada personal de la Guardia Civil perteneciente a la compañía de Béjar sorprendieron a dos personas en el interior de un secadero de Ledrada, al que habían accedido por una ventana después de forzar los barrotes de hierro existentes en la misma.
Cuando llegaron los efectivos de la Guardia Civil, encontraron varios jamones en el exterior del establecimiento, los cuales habían sido lanzados por una ventana. Acto seguido al reconocer los alrededores y el interior de las instalaciones sorprendieron a dos varones descolgando jamones, con el fin de lanzarlos al exterior.
Por todo ello se procedió a su detención, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas. Detenidos: D. B. H., de 21 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares y I. A. A., de 19 años, residentes en esta provincia. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Béjar hoy.