Jueves, 12 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La falta de tiros a puerta y un poco de mala suerte condenan al Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - VILLAMURIEL 2

La falta de tiros a puerta y un poco de mala suerte condenan al Ciudad Rodrigo

Actualizado 08/12/2015
David Rodríguez

Los mirobrigenses se adelantaron en el 46' con un gol desde el centro del campo, les empataron en el 47' de penalty y les levantaron el partido en el 83'

[Img #496783]El Ciudad Rodrigo no pudo empezar con buen pie en la tarde del martes frente al Villamuriel (de Villamuriel de Cerrato, Palencia, donde hay una fábrica de Renault donde hay unos cuantos mirobrigenses trabajando) la recta final de la primera vuelta de la Liga, en la que se medirá en total a cuatro rivales 'directos' de la parte baja de la tabla.

Los mirobrigenses cayeron derrotados frente a un equipo al que tuvieron muy presente durante todo el desenlace de la temporada pasada, en ese 'duelo de promedios' entre los segundos clasificados de la Regional Preferente en busca de ser el mejor para ascender a 3ª.

Si en aquel momento, el Ciudad Rodrigo acabó por salir victorioso en un emocionante cuerpo a cuerpo final, en el cierre del Puente de la Constitución en el Francisco Mateos el Villamuriel se llevó el gato al agua curiosamente también al final, consolidando de esta forma su posición de equipo ascendido mejor clasificado (los palentinos recalaron en 3ª durante el verano gracias al descenso administrativo del Salmantino).

Al menos, los mirobrigenses se reencontraron con el gol, tras estar los últimos tres partidos (dos de liga y el de Copa Federación en Vigo) sin marcar, en los que cosecharon otras tantas derrotas. Pese a marcar un solo gol, hay que decir que es un alto promedio teniendo en cuenta las veces que el Ciudad Rodrigo tiró entre los tres palos.

Por su parte, el Villamuriel tampoco es que tirara mucho más, pero sí tuvo opciones más claras, estando muy entonado Pepo, titular en este duelo que se jugó en martes aprovechando la jornada festiva por la celebración durante el fin de semana de la Copa de las Regiones de la UEFA (al no tener ninguno de los dos equipos representación en la Selección de Castilla y León, podían haber jugado el domingo, pero el Ciudad Rodrigo prefirió tener más descanso tras la Copa).


[LA FICHA | CIUDAD RODRIGO CF 1 ? VILLAMURIEL 2]

3ª División (Grupo VIII) | J16 | Municipal Francisco Mateos |

Ciudad Rodrigo CF 1: Pepo, Saúl, Rober, Pelu, Exkuy, Esteban (14' > Adolfo), Risueño, Maza, Iñaki (70' > Pando), Caramelo y Marcial (61' > Alberto)

Villamuriel 2: Miguel Ángel, Héctor, Diego, Víctor, José María, Pablo, Sergio (54' > César), Jorge (81' > Daniel), Marcos, Javier (66' > Jesús) y Aitor

Gol: 1-0 Pelu (46'), 1-1 Javier (47', penalty), 1-2 Daniel (83')


[ASÍ FUE EL PARTIDO]

El Ciudad Rodrigo entró cómodo al partido, aprovechando que el Villamuriel salió a esperar cómo se planteaba el encuentro antes de empezar a carburar. En esos primeros compases, el Ciudad Rodrigo hiló un par de acciones destacadas: una falta de Caramelo desde el lateral izquierdo que el portero despejó de puños, y un centro de Exkuy desde la izquierda que Iñaki remató de cabeza al lado del primer palo.

El panorama no pintaba mal, pero en el 14' el Ciudad Rodrigo sufrió un inconveniente: Esteban se tuvo que retirar lesionado (entró Adolfo en su lugar) al hacerse daño en una rodilla en la lucha por un balón. Como si este cambio hubiera trastocado los planes, los mirobrigenses vivieron unos notables momentos de agobio, despejando Pepo dos balones peligrosos en los minutos siguientes, uno tras una acción desde atrás, y otro de cerca en carrera tras un cierto barullo en la frontal del área.

[Img #496792]En el 24', Pepo también atrapó junto al palo izquierda una falta desde casi el medio del campo, golpeándose a continuación con el palo (en una acción 'parecida' al gol que el Ciudad Rodrigo anotaría más tarde). Tres minutos después, el Villamuriel hizo otro buen remate desde el borde del área que se fue por poco al lado del palo izquierdo.

Tras esos minutos de agobio (en los cuales los mirobrigenses solo tuvieron una falta de Maza desde ¾ que Iñaki remató de cabeza demasiado cruzado), el encuentro entró en una fase más igualada, en la cual el Ciudad Rodrigo volvió a mirar a la portería rival. Aunque no llegó a rematar entre los tres palos, por lo menos creó varias acciones, como un pase de Maza para Marcial dentro del área que cortó in extremis un defensa, un centro de Maza hacia Caramelo al que se anticipó el portero, o una falta de Exkuy desde ¾ de campo que no encontró rematador.

Como cierre del primer tiempo, los visitantes hicieron un peligroso remate en 2ª opción tras una falta que Pepo salvó en dos tiempos, mientras que por parte mirobrigense David Risueño realizó un disparo lejano que se fue bastante desviado.

La segunda parte del partido comenzó de forma sobresaltada, con dos goles en los primeros 2 minutos. El primero fue del Ciudad Rodrigo, con una falta botada por Pelu desde prácticamente el medio del campo que entró por la escuadra izquierda, comiéndosela el portero rival.

[Img #496814]Antes de que el partido pudiera 'normalizarse', el Villamuriel se fue decidido a por el área mirobrigense justo al sacar de centro, encontrando 'premio' en forma de penalty por derribo de Rober en la línea del lateral izquierdo. Pepo llegó a rozar el lanzamiento, pero el balón entró pegado al palo izquierdo a media altura.

Estos dos goles tan rápidos sirvieron también para cambiarle el ritmo al partido. Si la primera parte había transcurrido con un ritmo muy cansino, con muchos parones (si se parara el tiempo como en el basket a lo mejor todavía la estaban jugando), la segunda fue todo lo contrario, con mucho ritmo, e idas y venidas, aunque durante muchos minutos escasearon las ocasiones.

Así, tras los goles, la siguiente gran oportunidad no llegaría hasta el 66', con una acción que Pepo desbarató yendo fuerte al encuentro del rival de tal modo que el intento de remate se estrelló en sus pies. Del Villamuriel también fue la ocasión más clara de gol de toda la segunda parte (más allá incluso de las que acabaron en gol): un remate a bocajarro a un centro desde la derecha, que Pepo consiguió enviar por alto a córner.

Tras esta acción, el Ciudad Rodrigo tuvo 'su momento', con una falta indirecta dentro del área por cesión que se estrelló en la barrera (el remate posterior de Risueño se marchó fuera), y un remate de Adolfo a un centro desde la izquierda (parecida en posiciones a la que había tenido el Villamuriel), que se topó con un defensa nada más salir.

[Img #496832]El 'desenlace' del partido se inició en el 82'. Dentro del intento de presión del Ciudad Rodrigo al Villamuriel en el entorno de su área, hubo una falta botada por Maza cerca del pico derecho del área que el portero visitante atrapó en dos tiempos. El guardameta hizo un saque rápido en largo, que Exkuy intentó despejar ya en ¾ de campo mirobrigense, con la mala suerte de que el balón le fue a un jugador visitante, que se dirigió a la zona izquierda del área. Estando 1vs1 con Saúl, vio a un compañero libre de marca ?que acababa de entrar al campo justo antes de iniciarse esta secuencia-, que realizó un disparo milimétrico hacia la cepa del poste izquierdo.

A partir de ahí el Ciudad Rodrigo inició un día más una nueva carrera contrarreloj, en la que tampoco pudo salir victorioso, aunque al menos visitó algo más el área rival que por ejemplo en los minutos finales del encuentro frente al Numancia B. De esos compases finales se puede destacar una intentona de Maza desde la frontal del área que se fue al lado del palo izquierdo, y una acción en la que el portero del Villamuriel le cogió el balón a Caramelo de los pies.

El Ciudad Rodrigo tuvo una 'última bola' para empatar ya en el 95', con una falta en la frontal del área, que botó bien Caramelo entre los tres palos, pero el portero del Villamuriel estuvo atento para atraparla por alto, y de esta forma certificar la victoria de los suyos (nada más cogerla el árbitro pitó el final).


[ZONA MIXTA]

El director mirobrigense Aris Marcos considera que fue un partido "bastante disputado", en el cual "no hemos tenido suerte de cara a gol". Aris Marcos resaltó que el penalty a favor de los visitantes fue "un jarro de agua fría para el equipo" cuando justo se acababan de poner 1-0.

Desde su punto de vista, los dos goles del Villamuriel son precedidos "de dos errores garrafales nuestros". Además de felicitar al Villamuriel por la victoria, Aris Marcos considera que sus jugadores "han trabajado bien hoy", pero que "toca trabajar; ya sabíamos que la temporada iba a ser de pelear hasta el final".


[NEXT]

El Ciudad Rodrigo disputará un segundo partido consecutivo en casa. Será el próximo domingo 13, a las 17.00 horas, cuando recibirá en el Francisco Mateos al Cebrereña de Ávila.

Comentarios...