La Plataforma estudia iniciar también acciones contra Berkeley por, según ellos, "amedrentar" a un vecino de la zona
La Plataforma Stop Uranio anunció en la Asamblea informativa desarrollada el pasado viernes en Boada que va a iniciar acciones penales contra la anterior Corporación Municipal de Retortillo, por las decisiones adoptadas en torno al proyecto minero que quiere desarrollar la compañía australiana Berkeley en las localidades de Retortillo y Villavieja de Yeltes.
En este sentido, Stop Uranio indicó que se están interponiendo los recursos administrativos y judiciales necesarios en contra de los permisos que se van otorgando a Berkeley. Además, se está estudiando la posibilidad de iniciar también acciones judiciales contra Berkeley por, según se indicó, "tratar de amedrentar" a un vecino de la zona.
Por otro lado, Stop Uranio va a dirigir un escrito a la Subdelegación del Gobierno solicitando información sobre las voladuras llevadas a cabo por Berkeley en Villavieja de Yeltes. Según algunos afectados, estas voladuras habrían producido "rotura de cristales y movimiento de mobiliario en varias viviendas".
Además, la Plataforma ha hecho un "expreso llamamiento" a los partidos con representación en las Cortes de Castilla y León para que le exijan a la Junta que "revise las autorizaciones otorgadas a Berkeley". Por último, se acordó continuar realizando acciones y actividades "para lograr la paralización de este proyecto que consideramos una auténtica ruina para todos los pueblos de la comarca del Campo Charro".