Este fin de semana se ha disputado el Trofeo Real Federación Española Tiro con Arco Indoor en el Coliseo de Atarfe, en Granada
Este fin de semana, en doble jornada de sábado y domingo, se ha disputado el Trofeo Real Federación Española Tiro con Arco Indoor en el Coliseo de Atarfe de Granada.
Este trofeo es un evento que permitirá valorar si es susceptible de ser incorporado, tras su aprobación pertinente, en otras ediciones del Calendario Deportivo de la Federación Española.
Dentro de la multitud de posibilidades que nos ofrece el tiro con arco, la que más adeptos consigue últimamente, tanto en niños como en adultos, es sin duda alguna el recorrido de bosque.
Hay dos modalidades en recorrido de bosque, la pionera es la de 2D (dos dimensiones) en la que se dispara a fotografías o dibujos de animales colocados en un parapeto o soporte, y la 3D que es la que más aceptación tiene en la actualidad por la utilización de reproducciones de animales a escala real.
En esta ocasión, con esta iniciativa "Indoor", al realizar la competición en un lugar cerrado, permite del público en general contemplar la vistosidad y las características de esta competición, simulando un recorrido de bosque sobre figuras de animales en 3D.
Ya en primer recorrido hacían albergar fundadas esperanzas de conseguir algo positivo, al colocarse en el primer puesto de la clasificación, el arquero del Club Arqueros de Villamayor Víctor J. Gonzalo Barrios. Finalmente conseguía la medalla de bronce en la modalidad de arco Long Bow, después de superar las eliminatorias y solo ser batido en el pase a la final.
Este nuevo éxito de Arqueros de Villamayor viene a confirmar la magnífica progresión del club consiguiendo éxitos tanto a nivel provincial, autonómico o nacional, en diversas categorías y modalidades tanto de adultos como de menores.