CANDELARIO | Se presenta el próximo lunes a las siete de la tarde, esta obra encuadrada en la colección 'Libros de Consuelo', un proyecto solidario destinado a la ONG SBQ
El lunes, siete de diciembre, a las siete de la tarde se presentará, en la Casa Chacinera de Candelario, el nuevo poemario de Pedro Ojeda, piel, editado dentro de la colección Libros de Consuelo, que se caracteriza por haber nacido con fines solidarios, elaborada por Luis Felipe Comendador.
Se trata de la última obra de Ojeda, que recoge instantes en Burgos, Cantagallo, Béjar, Candelario, Ayamonte, Sepúlveda, Tetuán, Chaouen, Asilah y Valladolid entre otros lugares por los que su autor ha pasado en los últimos 14 meses.
Según manifiesta Pedro Ojeda en su blog La Acequia, ha intentado escribirlo a partir de sensaciones físicas, que han despertado en él, la reflexión y el impulso de escribir poesía. Trata del amor, el paisaje, la poesía y sus circunstancias actuales traducidas en "cantos que celebran la amistad".
En el título escrito con minúsculas, piel, ha querido recoger la esencia del poemario, que contiene textos sensoriales en los que las imágenes y los versos en los que se traducen, contienen una importante carga de sensualidad, que va desde el amor y el erotismo, hasta la necesidad de un abrazo.
Sin duda un libro que promete y que se presentará en Candelario, por ser uno de los escenarios en los que se ha gestado parte de la obra, en lo que se espera que sea una reunión intimista y cargada de cercanía, que tendrá lugar en el precioso escenario del Museo Casa Chacinera, con entrada libre hasta completar aforo.
El poemario piel, se comercializará a través de la ONG SBQ solidario y se podrá adquirir en la presentación del próximo lunes. Los fondos recaudados con su venta irán íntegramente a proyectos solidarios, pues es una edición sin ánimo de lucro.