El acto organizado por la Asociación de Cultura Alemana Max und Moritz sirve para explicar el origen del personaje de Papa Noel (GALERÍA DE FOTOS)
San Nicolás ha visitado a los niños del barrio del Oeste, en un acto organizado por la Asociación de Cultura Alemana Max und Moritz, en la sede de la asociación vecinal Zoes.
Este encuentro, que ya se ha convertido en una tradición anual, trata de reivindicar el personaje de Papa Noel, que las películas, dibujos animados y el mundo mercantil ponen de moda por Navidad, pero que tiene su origen en la historia del Obispo San Nicolás, quien no sólo salvó a unas doncellas de la prostitución haciendo pasar un regalo por la chimenea, sino que hasta intercedió para que resucitaran tres niños.
Tradición alemana
En Alemania el día seis de diciembre es un día muy especial para los niños, se celebra San Nicolás. Por haber sido tan amigo de la infancia, en su fiesta se reparten dulces y regalos a los más pequeños, y prácticamente con esta fecha empiezan las festividades de diciembre.