VITIGUDINO | El siguiente paso será la licitación y adjudicación de las obras, un procedimiento que llevará a cabo el Consistorio
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino aprobó este sábado en sesión extraordinaria del pleno el convenio con la Diputación Provincial por el que recibirá 470.000 euros para finalizar las obras de la Casa Consistorial. Según informó el alcalde a este diario, Germán Vicente, la aprobación del convenio era un trámite necesario para que sea el Consistorio vivigudinense quien adjudique las obras de ejecución. Este convenio afectaba únicamente "a la cuestión económica, no al aprovechamiento que del edificio tenga la Diputación o el Ayuntamiento", añadió.
Con este acuerdo se da un paso más para desbloquear las obras del edificio del ayuntamiento después de que el pasado 26 de noviembre el PP en la Diputación Provincial aprobase una modificación de crédito en la que se incluía la financiación de 470.000 para esta ejecución.
El 95 % del presupuesto de ejecución será financiado por la Diputación teniendo como máximo la partida aprobada. En el caso de que se produzca una adjudicación por menor cuantía, la baja será a favor de la Institución provincial.
Las actuaciones previstas ahora se ceñirán a la planta baja del edificio. A continuación, se procederá a la construcción del salón de plenos y otras dependencias en la 1ª planta, para lo que se destinarán en principio una parte de los 140.000 euros de Planes Provinciales que le corresponden al Ayuntamiento, además de otra cuantía, aún por definir, y que permitirá concluir el proyecto de acuerdo a las necesidades del Ayuntamiento.