Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El IES Tierra concluye su intercambio de alumnos con Francia
X

EDUCACIÓN

El IES Tierra concluye su intercambio de alumnos con Francia

Actualizado 04/12/2015

CIUDAD RODRIGO | El centro ha acogido a tres alumnos franceses, que previamente albergaron en sus casas a alumnos mirobrigenses

[Img #494162]El IES Tierra de Ciudad Rodrigo despidió en la mañana del viernes a los tres alumnos franceses que han estado en el centro durante el último mes y medio dentro de un programa de intercambio promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León con centros dependientes de la Académie de Grenoble (Francia).

A nivel autonómico, hubo un total de 20 centros seleccionados para participar en este intercambio, entre los que estaba el IES Tierra. Desde la dirección del centro se ofreció a un grupo de alumnos la posibilidad de tomar parte en la iniciativa, animándose únicamente tres de ellos, que estuvieron en tierras francesas durante un mes y medio al principio de curso (desde principios de septiembre a mediados de octubre).

Cada uno de los tres alumnos españoles (Diego Cencerrado y Sofía Melchor de 4º de la ESO, y María Flores de 3º de la ESO) ha estado conviviendo directamente con un alumno francés (Loui, Chloé y Pauline, respectivamente), siendo diferente la estancia en Francia a la realizada en Ciudad Rodrigo. Así, cuando los alumnos mirobrigenses estuvieron en Francia, cada uno residió en una localidad diferente, mientras que ahora los tres alumnos franceses han estado en el IES Tierra.

Además de asistir a clase, los alumnos de ambos países han tenido la oportunidad de realizar diversas actividades. Según explica uno de los participantes, Diego Cencerrado (quién residió en Chambéry), en su caso visitó Lyon y jugó bastante al fútbol, mientras que en España él ha llevado a su 'correspondiente' a visitar Almeida, La Alberca o Zamora.

En palabras de Diego Cencerrado, la estancia en Francia fue "una experiencia genial", donde hizo bastantes nuevos amigos, incluido un chico de Zamora que también estaba participando en el intercambio.

Ahora mismo, los alumnos mirobrigenses tienen "pena" porque ya toca que se marchen sus 'correspondientes' franceses, a quienes se hizo un pequeño homenaje de despedida en la mañana del viernes en la biblioteca del IES, proyectándose imágenes de las actividades realizadas tanto en España como en Francia. Asimismo, el IES les hizo un regalo.

Diego Cencerrado anima a todos los que puedan a que se apunten a participar en un intercambio, "para así conocer otras cosas".

Comentarios...