El PSOE apuesta por una campaña "de cercanía" y en la que contará, entre otros, con José Bono, Eduardo Madina, Soraya Rodríguez o Guillermo Fernández Vara
"Es una emergencia nacional que Mariano Rajoy deje de ser presidente y Salamanca tiene que contribuir a ello votando a la única alternativa útil y real, el PSOE". Así lo ha subrayado el secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, acompañado de varios de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, en la presentación de la que será la campaña electoral en la provincia.
Una campaña "de cercanía", "austera" -con un presupuesto de 39.400 euros, un 20% menos que en 2011- y con especial presencia en la provincia, como el acto previsto para el próximo lunes en la Sierra de Francia con la presencia de Eduardo Madina, diputado por Vizcaya en la actual legisltura, y Soraya Rodríguez, diputada y ex portavoz del PSOE en el Congreso. Junto a ellos, durante la campaña electoral, también está prevista la asistencia de Guillermo Fernández-Vara, presidente de Extremadura; José Bono, ex presidente del Congreso de los Diputados y ex ministro de Defensa; Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; y Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León.
A partir de la medianoche arranca oficialmente una campaña electoral que el PSOE, en palabras de Pablos, sale con el "reto de ganar", de acercar y explicar su programa y, sobre todo, de recordarle al ciudadano "lo que ha pasado en estos cuatro años de Gobierno del PP".
Fotos: Alejandro López