MORILLE | Tendrá lugar este fin de semana con degustaciones y venta de productos, además de visitas guiadas por el municipio
Morille celebra este fin de semana la quinta edición de la Feria de los Dulces de las Monjas con degustación y venta de los productos elaborados por las monjas en los conventos de clausura de las Diócesis de Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia.
Con un horario ininterrumpido de 11,00 a 19,00 horas, los días 5 y 6 de diciembre, la localidad acogerá este nuevo evento que incluye exposiciones varias y el II Ciclo de Música Confitada (conciertos el sábado y el domingo), además de visitas guiadas por Morille durante todo el fin de semana.
La V Feria de los Dulces de las Monjas se inaugurará el sábado con una degustación y el posterior concierto de Raúl Díaz de Dios. Por la tarde habrá un homenaje a los donantes de la biblioteca del Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje (CEVMO), donde se celebrará la feria, y un concierto con Antoine Piquard y Patricia Martín.
El domingo, 6 de diciembre, junto a las degustaciones, habrá tiempo para la música con los conciertos de Javier Montes y Mario Méndez y también de Pilar Grande, con el que se clausurará la feria. Además, durante todo el fin de semana habrá actividades permanentes, como la Colección de Hojalata de Rosa Lorenzo o la muestra de fotografías antiguas sobre las fiestas y tradiciones religiosas y visitas guiadas por la localidad de Morille.