Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Asprodes muestra a los alumnos de la UPSA cómo informar sobre discapacidad
X
facultad de comunicación

Asprodes muestra a los alumnos de la UPSA cómo informar sobre discapacidad

Actualizado 03/12/2015
Redacción

Tras la charla, un grupo de estudiantes realizaba un taller de radio con integrantes de la asociación (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #493281]

La Facultad de Comunicación de la UPSA, junto con ASPRODES, ha celebrado el 'Día mundial de las personas con discapacidad'. Con el título 'Comunicación y Discapacidad. El poder de las palabras', la directora de Comunicación de ASPRODES, Raquel Blaya, ha detallado a los alumnos cómo debe tratar el profesional comunicador la información sobre discapacidad. A la charla, enmarcada dentro de las prácticas de la asignatura de Sociología, también acudían dos miembros de la Asociación, Jesús Rodríguez Cañuelo y Víctor Román.

Posteriormente, alumnos, voluntarios de los grados en Comunicación Audiovisual y Periodismo, realizaban un taller de radio acompañados por diez personas con discapacidad intelectual.

ASPRODES FEAPS SALAMANCA es una organización, sin ánimo de lucro, cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Persigue la igualdad de oportunidades y gestiona diferentes centros de día y residencias en Salamanca y su provincia. ASPRODES apoya a más de 750 personas con discapacidad y sus familias.

[Img #493283]

Comentarios...