Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tudanca aboga por reformar la Constitución para reparar la fractura social, institucional y...
X
aniversario en el colegio fonseca

Tudanca aboga por reformar la Constitución para reparar la fractura social, institucional y...

Actualizado 02/12/2015
Redacción

El secretario general del PSOE de Castilla y León señala que la actualización de la Carta Magna "le vendrá muy bien a la Comunidad" (GALERÍA DE FOTOS)

[Img #493047]

El secretario de los socialistas de Castilla y león, Luis Tudanca, ha participado hoy en el acto conmemorativo del aniversario de la Constitución de 1978 que el PSOE ha celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca.

El secretario general del PSOE de la Comunidad indicó que la Constitución, a la que calificó como una gran obra colectiva, se encuentra en un momento en el que debe reformarse y actualizarse. Para Tudanca se hace necesaria una actualización para reparar las tres grandes fracturas de la sociedad española, social, institucional y territorial "que ya no se puede solucionar con parches". También, explicó, para blindar el estado de bienestar y para reparar la factura social que se ha producido, y no solo por Cataluña. "También por otras comunidades que necesitan mejorar su financiación, proteger los servicios públicos o garantizar la pervivencia de los ayuntamientos". La reforma de la Constitución, aseguró Luis Tudanca, también le vendrá muy bien a Castilla y León.

Tudanca, que felicitó a los socialistas salmantinos por mantener una tradición, el aniversario de la Carta Magna, que se remonta a 1979, destacó que pertenece a la generación de la Constitución que "gracias al trabajo realizado por los constituyentes y su labor de consenso" ha podido vivir en paz y libertad.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...