CIUDAD RODRIGO | Los afectados fueron por sus propios medios hasta el Centro de Salud y de Especialidades
Tres personas resultaron intoxicadas en la noche del martes en Ciudad Rodrigo por culpa presumiblemente de unos braseros. El incidente se produjo en la vivienda donde residen estas personas, en el número 139 de la Avenida de España (dentro del barrio de la Rana).
Pasada la medianoche, y tras comenzar a sentirse mal, los tres afectados fueron por sus propios medios hasta el Centro de Salud y Especialidades. Una vez allí, el médico de guardia detectó que sufrían una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se puso en contacto con el Servicio de Emergencias 112 para informar de la situación.
En ese momento, el Sacyl envió hasta el Centro de Salud una Ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI Móvil, decidiéndose el traslado en Ambulancia hasta el edificio Clínico Universitario del Complejo Asistencial de Salamanca de los tres afectados: un varón de 28 años de iniciales J.L.J.J., otro varón de 76 años de iniciales V.J.M., y una mujer de 59 años de iniciales A.J.M.
Por otro lado, la sala de operaciones del 112 dio cuenta de la situación a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los Bomberos, que se trasladaron a la vivienda donde había tenido lugar la intoxicación por monóxido. Una vez allí, los Bomberos procedieron a sacar tres braseros y a ventilar la vivienda.