Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Nos excluyen de los debates electorales porque somos una voz incómoda y libre"
X
ROSA DÍEZ, PORTAVOZ DE UPYD EN EL CONGRESO

"Nos excluyen de los debates electorales porque somos una voz incómoda y libre"

Actualizado 02/12/2015
Redacción

La portavoz del partido magenta en el Congreso insiste en que deben eliminarse los privilegios fiscales de País Vasco y Navarra

[Img #492821]

Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso, a pocas horas del comienzo oficial de la campaña electoral de las elecciones generales del 20-D, ha insistido hoy en Salamanca en que la corrupción política "el principal problema, ha arruinado España". Para Díez, la corrupción política institucionalizada con el despilfarro de millones de euros "está impidiendo que haya recursos para la sanidad, educación o investigación".

Para la portavoz del partido magenta, la lucha contra la corrupción que abandera UPyD "es la lucha por la igualdad y la justicia", asegurando que su partido "ha hecho un gran servicio a España, en soledad, luchando contra esta lacra".

Apostando por la regeneración democrática, Rosa Díez ha vuelto a recalcar que su partido defiende la igualdad entre las comunidades, por lo que propone que desaparezcan los privilegios fiscales del País Vasco y el aforamiento de Navarra, "comunidades que disponen del doble de recursos no financieros que el resto de España es una batalla por la igualdad que planteamos desde hace ocho años".

En cuanto a las elecciones del 20-D, Rosa Díez ha denunciado la exclusión de UPYD de los debates electorales "por ser una voz incómoda y libre", mientras se ha permitido la participación "de partidos sin representación parlamentaria". Para la portavoz en el Congreso de UPyD, "sin pluralismo político y neutralidad informativa no hay democracia, hay censura y es un fraude".

Comentarios...