Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maroto: “La única fórmula para combatir la pobreza y la mejor política social es el empleo”
X
ACTO EN SALAMANCA

Maroto: “La única fórmula para combatir la pobreza y la mejor política social es el empleo”

Actualizado 02/12/2015
Redacción

El vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto, visita el Centro Padre Damián de Cáritas junto a representantes salmantinos de su partido

[Img #492930]

El vicesecretario de Acción Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, ha defendido hoy en Salamanca que "hay una única fórmula para combatir la pobreza en nuestro país y la mejor política social es el empleo". En este sentido, ha defendido el plan contra la pobreza que su partido pondrá en marcha "con recursos económicos" para atender a todos los colectivos que sufren esta situación.

Acompañado por representantes salmantinos del Partido Popular, como Gonzalo Robles, Javier Iglesias y Alfonso Fernández Mañueco, Javier Maroto ha visitado las instalaciones del Centro Padre Damián de Cáritas, donde ha subrayado que "nos vamos a dejar la piel en conseguir más empleo y de mayor calidad, pero como no es suficiente queremos dedicar los esfuerzos y los recursos de la recuperación económica a un plan de pobreza que de verdad atienda a todos los colectivos que sufren esta situación, especialmente los niños escolarizados y los jóvenes y personas que sufren de manera crónica situaciones de pobreza".

Ha insistido en que la recuperación económica es la garantía y el mayor enemigo de la pobreza es "quienes quieren dar marcha a tras a todas la reformas que ha puesto en marcha el PP. Porque la recuperación económica es riqueza compartida, es empleo y ahora con esta propuesta del PP la recuperación económica es un plan dotado con dinero para combatir de verdad situaciones de pobreza en nuestro país".

La visita al Centro Padre Damián se incluye dentro de la ruta social del PP con la que pretende escuchar a todos los colectivos, "los que nos dan la razón y los que no, porque todas las opiniones cuentan y es fundamental tenerlas en cuenta para el proyecto de futuro que representa el Partido Popular", ha asegurado Maroto.

También ha destacado la labor que se realiza desde Cáritas, una entidad que tiene nombre propio y que representa el esfuerzo de una sociedad que "no admite que haya personas puedan quedarse en la cuneta, una sociedad que no admite que haya personas de primera y de segunda y que se rebela contra la pobreza y la exclusión social".

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...