Miércoles, 26 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL participa en el 60º aniversario de la Universidad de Estudios Internacionales de Zheijiang
ENCUENTROS

La USAL participa en el 60º aniversario de la Universidad de Estudios Internacionales de Zheijiang

UNIVERSIDAD
Actualizado 02/12/2015
Redacción

El Estudio salmantino ha sido la única universidad española invitada a la celebración de este prestigioso centro chino

[Img #492867]

La Universidad de Salamanca, a través de Cursos Internacionales, ha asistido a la celebración con la que la Universidad de Estudios Internacionales de Zhejiang ha conmemorado sus 60 años de existencia, siendo una de las pocas universidades europeas y la única española invitada por este importante centro, de cuya región proviene la mayor parte de la comunidad china residente en España.

A lo largo de tres días, un selecto grupo de universidades de todo el mundo con las que la universidad china colabora estrechamente en propuestas de internacionalización, se han llevado a cabo varios encuentros con el objetivo principal de trabajar en propuestas de intercambio y conocimiento que enriquezcan el ámbito de la educación superior para afrontar los retos de un mundo global.

Estas actividades sirven para estrechar las relaciones entre ambas instituciones, que se iniciaron hace dos años y se agilizaron tras la visita, el pasado mes de abril, de la vicerrectora de Internacionalización, Mª Ángeles Serrano, y el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez.

Actualmente, 17 estudiantes de esta universidad están completando sus estudios de tercer año de Español en la Universidad de Salamanca. Por otra parte, también fruto de esta estrecha cooperación, dos egresados de la USAL, del Máster de ELE y del Máster de Turismo, se incorporaron en agosto de este año como profesores de esta universidad china. En ambos casos, el objetivo es incrementar la participación al igual que afrontar nuevos retos tales como la presencia de profesores chinos procedentes de esta universidad que fomenten el interés por la lengua y cultura de este país.

Comentarios...