Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La situación de España, a pesar de la crisis, ya es equiparable a la del resto de países...
X
37 años

"La situación de España, a pesar de la crisis, ya es equiparable a la del resto de países...

Actualizado 02/12/2015
Redacción

Demetrio Madrid participa en la celebración del aniversario de la Carta Magna organizada por los socialistas salmantinos

[Img #493087]

El que fue primer presidente de Castilla y León, Demetrio Madrid, ha participado hoy en Salamanca en la celebración del aniversario de la Constitución de 1978 que, como cada año, realiza el PSOE.

Madrid ha afirmado que también Salamanca participó en la construcción de la Constitución, destacando el esfuerzo del PSOE en 1976 con decisiones "en la clandestinidad" para conseguir que las primeras elecciones democráticas que se realizaran en España "fueran constituyentes". Un paso que, a juicio de Demetrio Madrid, "fue determinante porque llevamos casi 40 años". A pesar de la crisis, explicó, la situación de España ya es equiparable a la del resto de países, un hecho "que no era así antes, ni dentro ni fuera".

Madrid, que fue constituyente, también hizo referencia al trabajo realizado para intentar el regreso de los españoles que tuvieron que emigrar durante el franquismo. Admitiendo que hay que ponerla al día, "estamos orgullosos porque nunca como entonces nos acompañaron la inmensa mayoría de ciudadanos de toda España".

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...