Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se marca como objetivo ganar los 9 puntos en juego antes de 2016
X
ACTUALIDAD DEL EQUIPO SALMANTINO

El Guijuelo se marca como objetivo ganar los 9 puntos en juego antes de 2016

Actualizado 02/12/2015
Redacción

Los verdiblancos recuperan sensaciones ante el Arandina y de lograr tres victorias acabarían de nuevo en puestos de 'play-off'

[Img #492629]

Tras un mes de noviembre fatídico, el Guijuelo ha recuperado sus buenas sensaciones ante el Arandina, conjunto burgalés al que derrotó 2-0 en el Municipal. Ese marcador, sin ser una cosa extraordinaria, ya que llegó en la segunda parte y tras fallar el cuadro visitante un penalti en el último minuto de la primera mitad, puede ser un punto de inflexión en la Liga.

Rubén de la Barrera sabía que las cuatro derrotas del equipo durante este mes de noviembre no mostraban la realidad de un equipo que compitió de tú a tú con dichos conjuntos, pero los resultados fueron tan negativos que hacían vislumbrar una crisis deportiva.

Quizá el Guijuelo ya haya pasado el desierto que todos lo conjuntos tienen a lo largo de una temporada y venga ahora la reacción. Por eso, los verdiblancos, tras cortar la mala racha solo tienen un objetivo en mente, sumar los nueve puntos que le quedan a este 2015 para volver a los puestos de 'play-off' para luchar por el ascenso.

Los rivales hasta final de año

Los verdiblancos tienen por delante tres partidos muy importantes. El primero de ellos contra el UD Logroñés este domingo en Las Gaunas. El conjunto riojano fue uno de los conjuntos punteros el pasado curso y uno de los que imposibilitó al Guijuelo acceder a la fase de ascenso.

Ahora vuelve a ser rival ya que ocupa la tercera plaza de la Liga con 28 puntos y llega al partido del domingo con el triunfo en El Plantío frente al Burgos por 2-3. Partido estrella por lo tanto el que se espera el fin de semana. Los guijuelenses están preparados para dar el salto de calidad y volver a ser el equipo rocoso de las primeras jornadas. Un triunfo les situaría a solo un punto de los rojiblancos.

El Logroñés no es fiable en casa con solo tres victorias ante Compostela (3-0), Coruxo (3-0) y Peña Sport (3-1) y se ha dejado puntos contra el Astorga (1-1), Sporting B (0-0), Somozas (0-1) y Leonesa (1-1).

Su segundo rival antes de final de año será el Peña Sport, conjunto que está ahora en puesto de descenso a Tercera. El partido será en el Municipal el 13 de diciembre y es una buena oportunidad de sumar tres puntos que serían vitales antes de encarar la última jornada del año, el 20 de diciembre contra el Izarra a domicilio.

El Peña Sport lejos de su campo ha perdido contra el Compostela (1-0), Coruxo (2-1), Astorga (2-0), Logroñés (3-1), Celta B (1-0), Sporting B (3-2) y Leonesa (2-0). El único partido en el que ha puntuado lo ganó (0-1) ante el Somozas.

Por último, el Izarra en casa será un rival más complicado. Décimo en la tabla con 21 puntos intentará ponerle las cosas complicadas al Guijuelo. Su balance en lo que va de Liga en su campo son cinco victorias ante Tudelano (1-0), Compostela (1-0), Astorga (2-0), Logroñés (1-0), Sporting B (3-0), un empate ante el Coruxo (0-0) y una derrota ante el Somozas (0-1). Es decir un balance espectacular con 16 puntos, 8 goles a favor y solo uno en contra. Sin duda será el partido más difícil para que el Guijuelo cumpla con su objetivo.

Foto: Kiko Robles

Comentarios...